Viva Aerobus renovará parte de su flota. La aerolínea low cost mexicana ordenó 25 Airbus A321neo para sustituir 16 A320neo. “El nuevo pedido de Viva Aerobus confirma una vez más que el A321neo es el favorito en el segmento de medio recorrido”, aseguró Eric Schulz, director comercial del fabricante de aviones.
Durante el Farnborough International Airshow, Viva Airbus realizó un pedido de 80 aviones para sumar a su flota. El pedido se compone de 5 A320ceo, 24 A320neo y 41 A321neo. “Incorporar el A321neo a nuestra flota es una muestra de nuestro compromiso a largo plazo con la reducción de costes, la innovación, la eficiencia operacional y medioambiental y nuestro deseo de mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros”, dijo el CEO del Grupo Viva Aerobus, Gian Carlo Nucci.
El directivo de la aerolínea mexicana sostuvo que el incremento de la flota les permitirá “aprovechar las oportunidades” que ofrece el mercado local. “El A321neo con 240 plazas es sin duda la mejor elección para alcanzar nuestros objetivos de expansión. Los nuevos aviones nos ayudarán a ofrecer las tarifas aun más económicas, abrir nuevos destinos y continuar a mejorar nuestro servicio de atención al cliente”, expresó Nucci.
El A321 es el miembro más grande de la Familia A320. Según la configuración de cabina, puede transportar hasta 240 pasajeros. Sus motores de última generación, los avances aerodinámicos y las innovaciones de cabina consiguen un ahorro inicial del 15 por ciento por asiento desde el primer día, que alcanzará el 20 por ciento en 2020.