Desde APLA en un comunicado oficial, se ha conocido que las programaciones de vuelos correspondientes a distintas empresas y sus respectivas flotas no están disponibles. El decreto 378/25 inconsulto, ilegitimo e ilegal, según el sindicato, contribuye a este escenario de incertidumbre.

La publicación del decreto mencionado ha cambiado radicalmente el escenario aerocomercial de forma negativa sembrando incertidumbres y tensiones inexistentes hasta el pasado 3 de junio.
Es en este contexto que ahora APLA da cuenta de que distintas empresas aéreas del mercado doméstico no saben cómo ajustar sus sistemas de programación y realizar las configuraciones necesarias en sus aeronaves para cumplir con la nueva normativa que entrara en vigencia el próximo 4 de julio.
En su comunicado el gremio indico “Una vez más, la Subsecretaria de Transporte Aéreo demuestra su falta de planificación al implementar una nueva regulación que no puede tener aplicación y que, en su caso, tendría un considerable impacto en las operaciones aéreas durante la alta demanda de las vacaciones de invierno”
A esta inicial afirmación APLA le suma lo siguiente “la falta de previsibilidad dará lugar a cientos de cancelaciones de vuelos durante el periodo vacacional invernal”
La asociación sindical finaliza su comunicado haciendo responsables a las autoridades gubernamentales que intentan con el nuevo decreto alterar el régimen aeronáutico que podría derivar en las consecuencias negativas mencionadas.
Compartimos el comunicado de APLA

