alas_u_avionINVESTIGAN DELITOS EN LA QUIEBRA DE PLUNA.
Este tema siempre tuvo olor feo.

Fernando Lorenzo ministro de Economía renuncio en pos de mantener la mayor transparencia posible en la investigación judicial que trata la quiebra de la aerolínea estatal uruguaya en 2012.
También había quedado detenido el ex gerente de Pluna, el empresario argentino Matías Campiani, a la espera de que la justicia se expida sobre denuncias de irregularidades financieras durante su gestión.
Cuando quebró, Pluna estaba a cargo del Estado uruguayo, tras la salida en junio del socio privado mayoritario LeadGate -poseedor del 75% de la firma y liderado por Campiani-.
La justicia uruguaya investiga la quiebra de Pluna por tres causas. La primera trata sobre la gestión de Leadgate, la segunda sobre una denuncia de la petrolera estatal uruguaya Ancap por libramiento de cheques sin fondo por parte de Campiani.
La tercera causa es por la subasta pública de octubre de 2012 en la cual la empresa española Cosmo Líneas Aéreas adquirió el boleto de compra de las aeronaves de la quebrada empresa. Pero luego Cosmo indicó que no podía hacerse cargo del compromiso asumido por no disponer del capital suficiente.
En esta causa aparecen como indagados el ministro Lorenzo, y el presidente del estatal Banco República, Fernando Calloia, por su gestión en el otorgamiento de garantía a la empresa española

A-319 BQBNUEVO HORIZONTE PARA BQB: INCORPORÓ NUEVAS UNIDADES Y AHORA VUELA A CHILE

La aerolínea de Buquebus bautizó tres nuevos ATR y un Airbus 319 en una ceremonia que se llevó a cabo en el aeropuerto de Carrasco, Uruguay. La próxima semana, la empresa recibirá otras tres unidades más. “En apenas tres años hicimos gran esfuerzo y una cuantiosa inversión”, remarcó Juan Carlos López Mena, presidente del conglomerado. También agradeció a los directivos regionales de Airbus con quien firmaron “la adquisición de tres unidades A319 que se incorporarán a la flota entre marzo y mayo de 2014”. Mena auguró que a fines del año entrante, Uruguay será un hub que conectará a todos los países de América Latina a través de los principales sistemas de reservas aéreas. Desde el 15 de diciembre BQB vuela desde Montevideo a Santiago de Chile y Curitiba, Brasil.