En la zona del AMBA el desafío de escuchar a los actores de la aviación general para que se pueda volar con restricción en PANDEMIA es algo pendiente. La Sociedad Argentina de Aviación presento en abril un protocolo y no tuvo respuesta favorable, Entrevista a Carlos Lupiañez

Mientras que en el resto del país la aviación general tiene actividad y está operando, no sucede lo mismo en el AMBA afectando a los dos aeródromos más importantes de la actividad que son los de San Fernando y Morón.

Unos 6000 pilotos están a punto de vencerse con la preocupación adicional de que tampoco pueden entrenar dado que las escuelas de vuelo, para instrucción y formación están cerradas. Solo se permitió desde el viernes pasado la apertura de los talleres de mantenimiento en San Fernando.

Desde la Sociedad Argentina de Aviación fue presentado en el mes de abril, ante las autoridades de ANAC un protocolo para poder volar, entrenar y hacer mantenimiento de aeronaves mientras dure la PANDEMIA, sin haber recibido una respuesta favorable. VIDEO

Es así que  cerca de 50 escuelas de vuelo están paradas, unos 6000 pilotos no pueden entrenarse ni estar habilitados en la zona del AMBA, mientras que en la misma jurisdicción con buen criterio, se permite la instrucción de pilotos en el CEFEPRA –Centro de Formación y Entrenamiento del Grupo Aerolíneas- . ¿Por qué no utilizar ese acertado proceder para la aviación general?

Para conocer más sobre este tema conversamos con Carlos Lupiañez, Presidente de la Sociedad Argentina de Aviación, entidad que se opuso junto a los pilotos de APLA y UALA a la política que Dietrich e Insausti impulsaron durante 2018/19, cuando intentaron habilitar licencias extranjeras de pilotos para perjudicar el trabajo argentino. ENTREVISTA, EL VIDEO

Está claro. La pandemia en si misma tiene como elemento ineludible un nivel de incertidumbre que no debemos dejar de lado, por eso es deseable que se unifiquen criterios unificables y que aplican para la aviación comercial en la aviación general.

Volar con restricción es posible, los vuelos sanitarios y a requerimiento por las provincias lo demuestran.

Comentarios

  1. Hay gente que le encanta llorar. En el cefepra es vuelo simulado. Vos queres hacer un vuelo de instruccion en medio de una pandemia. Yo creo que tendrias que dejar de hacerte la victima y dejar de llorar un poco porque peor seria que haya un pilot incapacitation porque un instructor tiene covid y se tomo un ibuprofeno para ir a volar para juntar el mango y la hora de vuelo. Hay muchos factores lupiañez…
    y lei otra idiotez en la nota, con el permiso del autor de la misma. Dice que estuvieron en contra de Dietrich por haber permitido pilotos extranjeros validar la licencia. Como queres que entrenen pilotos argentinos??? Explicamelo.. o acaso Austral no tenia instructores Brasileros cuando trajeron los Embraer???? A ver si nos dejamos de hacer politiqueria barata y nos ponemos a decir las cosas como son. No soy ni macrista ni kirchnerista ni nada, digo las cosas como son porque conozco el ambiente. Abrazos y a tener paciencia que pronto estaremos todos nuevamente en el aire

  2. Buenas tardes.Tengo unas horas de Vuelo,realmente Volar es Apasionante
    No creo que el Sr..este Llorando.,esta comentando una Realidad.
    Ojalá se solucione Pronto.Este es un Problema que estamos todos metidos en el mismo saco.

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