DSC07791Nueva unidad de negocio. Cinco mil personas entre tripulantes de cabina, personal de tráfico, pilotos y otros auxiliares podrán formarse y entrenarse. La inversión fue de 26 millones de pesos. Es el centro de capacitación más moderno de la región. Dos gestiones lo hicieron posible.
Aerolíneas Argentinas inauguró su centro de capacitación para tripulantes (Mock-Up) como parte del CEFEPRA (Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina) en la planta industrial del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
La Mock Up se construyó en un Boeing 737/200 ya desprogramado que perteneció a la flota de AR. A la aeronave solo se le cortaron los planos para ingresarla en el hangar donde ya comenzar a prestar servicio de capacitación.
Isela Costantini CEO del Grupo Aerolíneas en el acto inaugural aseguro”Nos entusiasma inaugurar este centro y brindar la oportunidad a nuestra gente de capacitarse y mejorar la atención a los pasajeros, según los más altos estándares de la industria. Para crecer necesitamos ser elegidos y reconocidos por nuestro servicio: este centro sin dudas hará un aporte significativo para consolidar nuestro liderazgo”. MIRA EL VIDEO.

Otro de los objetivos es que en un futuro otras aerolíneas de la industria puedan usar el centro para capacitar a su personal ya que es el único en el país y el más moderno en América Latina.
Las tripulantes de cabina de Austral Líneas Aéreas presentes en el acto y a bordo de la Mock Up dieron más detalles de este importante logro. MIRA EL VIDEO.


El centro también está preparado para simular el trabajo conjunto en tierra con la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Aduanera y personal de Migraciones, como ser en la detección de trata de mujeres y niños, tráfico de drogas, identificación de pasajeros disruptivos, contrabando, etc).
La iniciativa para construir la Mock Up, había sido impulsada por la gestión de Mariano Recalde, en septiembre de 2015. En ese momento, había pronosticado que se inauguraría en febrero de 2016. En su carta de despedida, el ex funcionario mencionó a la Mock Up: “Ahí no sólo los tripulantes sino también el resto de los sectores que tienen contacto con nuestros pasajeros podrán capacitarse para ofrecer el mejor servicio antes del vuelo y abordo”.

En términos normativos la misma cumple con la Resolución 524 de la Fuerza Aérea y los requerimientos normativos de ANAC: RAAC 121- 121.417 (Instrucción de emergencias para tripulantes), 121.421 (Tripulantes de cabina de pasajeros Instrucción en tierra inicial) y Resolución 542/01 de FAA.