El Airbus 330-200 de la empresa aérea de Bandera LV-GKP, procedente de Nueva York con el número de vuelo AR 1301 arribo al aeropuerto de Ezeiza a las 03.58am de este domingo 04 de Octubre. Tras casi 40 años de servicio los Masnata, padre e hijo vivieron algo único.

Navegando por la redes el jueves pasado me entere, gracias al instagram de www.desdeelpatio.com.ar/ que Guillermo Masnata  junto a su hijo volaban esa noche a Nueva York con la particularidad que dicha operación era el último vuelo, del hoy, histórico comandante de Aerolíneas Argentinas que ingreso a la compañía en el año 1981 y durante casi 40 años de servicio tripulo los siguientes aviones: Fokker 28, MD, Boeing 707-727-747/200-747/400 y los Airbus 310-340 y 330, aeronave con la que se retiró de la actividad de vuelo.

El comandante Masnata dentro de su actividad gremial, fue Prosecretario Gremial de APLA en los años 90 y actualmente va por el segundo mandato como Secretario de Seguridad y Desarrollo Profesional de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas.

Despegue en el JFK

Willy es un profesional todo terreno, hasta para dar entrevistas, pero volviendo a lo aeronáutico es quien se encarga desde de APLA, en conjunto con la empresa, del plan para volver a poner en servicio el Boeing 737MAX8 una vez que este tipo de aeronave sea recertificada.

Sin más, comparto la crónica del último vuelo, Nueva York-Buenos Aires, con videos exclusivos y la entrevista que les hice a los Masnata en el aeropuerto de Ezeiza. EL VIDEO

Desde que se inició la pandemia con las restricciones para volar Guillermo Masnata, siendo una persona considerada de riesgo, como todo ser humano mayor de 60 años frente al COVID-19, voló a Miami en busca de compatriotas varados y a China para traer insumos médicos al país para hacerle frente a la PANDEMIA.

Los pilotos del AR 1301 procedente de la ciudad de Nueva York fueron, Guillermo Masnata –padre e hijo- y Andrés Poluyan.

En el Hotel Roosvelt el mismo que lo hospedo en su primer vuelo a NY

Salud Willy! Exitos en los nuevos desafíos

Junto a toda la tripulación del AR 1301

Arco de honor desde la calle de rodaje. Gracias a la gente del SSEI ATE-ANAC por este video y Andrés Poluyan por la fotos y los videos a bordo.

Comentarios

  1. Atravez de este comentario,hago llegar mis saludos al comandante Guillermo Masnata,por su retiro después de una trayectoria profesional de primera,y haber entregado todo lo suyo por esta querida actividad,mis FELICITACIONES.Es importante que se reconozca a las personas que después de un caminar profesional llegan a la meta después de haber entregado todo.Esto me permite dar una opinión al respecto,seria muy positivo que así como se despide a un profesional del vuelo después de una trayectoria impecable,se tenga en consideración cuando un técnico llega a su ultimo día de trabajo,por que si bien su puesto de trabajo es diferente,en responsabilidades no hay diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *