La Unión de Aviadores de Líneas Aéreas UALA, liderada por el Comandante Genaro Trucco, integrante fundacional de FESPLA Federación de Sindicatos de Pilotos de Latinoamérica, resolvió en apoyo activo y solidario con los pilotos de AVIANCA-ACDAC, impedir el ingreso a las aeronaves de Austral, a aquellos profesionales del aire que quieran o busquen quebrar la legitima huelga iniciada por ACDAC el pasado 20 de septiembre.
Sabido es que como práctica y modus operandis discriminatorio el Holding Avianca, liderado por Germán Efromovich en Colombia, le paga más a aquel trabajador que no está sindicalizado y menos al que lo está generando divisiones entre los pilotos en este caso.
Desde UALA confinaron a este medio que directivos del Sindicato junto a sus pares de APLA estarán viajando a Colombia para continuar el camino iniciado desde el lugar de los acontecimientos.
Las prácticas abusivas e ilegales concretadas por Avianca no son un hecho aislado en el mundo. Caben los ejemplos de Ryaniar y en menor medida de EasyJet, empresa de bajo costo que recibió una carta de alerta de sus pilotos franceses, por no respetar tiempos máximos de servicio y mínimos de descanso poniendo en riesgo la seguridad operacional.

Compartimos el comunicado oficial de UALA