La aerolínea de bandera de Turquía ha alcanzado un acuerdo con Boeing y añadirá un total de 75 aeronaves de fuselaje ancho Boeing 787-9 y 787-10 a su flota entre 2029 y 2034, compuesto por 50 pedidos en firme y 25 opciones.

La aerolínea que vuela a más países que cualquier otra aerolínea del mundo da otro paso significativo en línea con sus planes de crecimiento estratégico.
En cuanto a la adquisición de motores, Turkish Airlines continúa las negociaciones con los fabricantes Rolls-Royce y GE Aerospace. En el marco de esta adquisición estratégica, se han completado las negociaciones entre Turkish Airlines y Boeing para la compra de un total de 150 aeronaves, compuestas por 100 pedidos en firme y 50 opciones de los modelos 737-8/10 MAX. Sujeto a la conclusión exitosa de las conversaciones en curso con el fabricante de motores CFM International, se cursarán los pedidos de las aeronaves 737-8/10 MAX.
Este acuerdo se establece como un sólido indicador tanto de la alianza estratégica entre Turquía y Estados Unidos como de la cooperación de larga data entre Turkish Airlines y Boeing. Asimismo, reafirma la determinación de la aerolínea de mantener el liderazgo del sector y mejorar su eficiencia operativa.
Como parte de su “Visión 2033”, que subraya el 100.º aniversario de la aerolínea, Turkish Airlines aspira a ampliar su flota por encima de las 800 aeronaves, incrementando la proporción de aviones de nueva generación al 90% para 2033 y al 100% para 2035. Esto fortalecerá aún más la eficiencia operativa, a la vez que sostendrá una tasa de crecimiento anual promedio del 6%.
Sobre este nuevo pedido, el presidente del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, Prof. Ahmet Bolat, declaró: “Este acuerdo histórico representa mucho más que un crecimiento de flota. Es un reflejo de nuestro liderazgo en la industria, así como de nuestra dedicación a la innovación y a la excelencia operativa. La incorporación de estos avanzados aviones Boeing a nuestra flota no solo mejorará nuestras capacidades operativas, sino que también será un elemento clave para apoyar la Visión 2033 de Turkish Airlines de ampliar nuestra flota a 800 aeronaves.
Con este acuerdo, mientras profundizamos nuestra estrecha colaboración con los principales fabricantes de aviones del mundo, continuaremos apoyando el desarrollo del ecosistema aeronáutico de Turquía. Además, al ofrecer mayor conectividad y más destinos de larga distancia, estas aeronaves ayudarán a atraer a más visitantes para que descubran el singular patrimonio cultural y la belleza natural de nuestro país, reforzando así el sector turístico de Turquía. Turkish Airlines, con su servicio incomparable y su red de vuelos sin rival, seguirá marcando el estándar mundial tanto en eficiencia como en responsabilidad ambiental.”
La presidenta y CEO de Boeing Commercial Airplanes, Stephanie Pope, afirmó: “Nos honra que Turkish Airlines haya vuelto a elegir el 787 Dreamliner y el 737 MAX para impulsar su crecimiento futuro. Como orgullosos socios de Turquía y de la industria aeronáutica turca desde hace 80 años, esperamos seguir brindando nuestro apoyo a Turkish Airlines mientras expanden sus operaciones y ofrecen experiencias excepcionales a sus pasajeros.”
Turkish Airlines opera más de 200 aeronaves Boeing, entre ellas 787-9, 777, 737 MAX, 737 Next-Generation y 777 Freighter. Con este acuerdo, la aerolínea incorporará próximamente el miembro más grande de la familia 787, el 787-10. La adición de estos nuevos Dreamliners reducirá los costos operativos gracias a su ventaja de eficiencia de combustible del 25%, al tiempo que aumentará la capacidad de pasajeros y carga, apoyando así rutas de alta demanda, particularmente en Estados Unidos, África, el Sudeste Asiático y Oriente Medio.
Mientras la expansión de la flota 787 Dreamliner fortalecerá las capacidades de Turkish Airlines en vuelos de larga distancia, las aeronaves 737 MAX mejorarán la eficiencia y flexibilidad en rutas de corta y media distancia. Al mismo tiempo, su avanzada capacidad de carga y su versatilidad operativa reforzarán aún más el papel de Estambul como centro estratégico tanto para el transporte de pasajeros como de carga.
Turkish Airlines reafirma su liderazgo en la industria aérea al ofrecer de forma constante un servicio de excelencia y experiencias memorables a sus pasajeros. Esta adquisición fortalece su compromiso de brindar a los viajeros opciones de viaje más cómodas y eficientes.