La empresa de bandera dio a conocer los primeros números de su operación de invierno: fueron 75.000 los turistas extranjeros que visitaron el país durante el mes de julio. Dicha cifra representa un 52% más respecto al mismo período del año pasado.
Como era de esperar, la mayor afluencia de turistas se produjo desde Brasil, con más de 40.000 visitantes y un incremento del 36% respecto a 2022. La ruta entre San Pablo y Aeroparque aportó más de 16.000 visitantes, seguida por Río de Janeiro – Aeroparque con 10.000. Le siguieron Porto Alegre, Curitiba y Brasilia. En cuanto a las rutas directas desde San Pablo a los principales destinos turísticos, se destacaron Bariloche, San Martín de Los Andes y Ushuaia.
Vale destacar también la performance en el resto de las rutas internacionales: más de 33.000 turistas llegaron al país en vuelos de Aerolíneas desde la región, EE. UU. y Europa. Si lo comparamos con 2022, fueron un 77% más. La ruta principal fue Santiago de Chile – Aeroparque; a través de esta llegaron al país más de 10.000 visitantes. Le siguieron Montevideo, Miami, Lima, Madrid y Asunción. También se destacaron Bogotá, Santa Cruz de la Sierra y Nueva York.
“Hoy tenemos una operación robusta con una amplia oferta y que le da al país lo que necesita en materia de conectividad. Aerolíneas está creciendo porque tenemos un proyecto serio y responsable. Esto se ve en cada uno de los indicadores, sea a nivel económico, financiero, pasajeros transportados, rutas, conectividad y puntualidad. Este será un año récord para la empresa”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas.
Cabe recordar que, para julio de 2023, la empresa dispuso de una oferta ampliada con 151 vuelos semanales llegando desde toda la región. De estos vuelos, 65 corresponden a las rutas que se operan desde Brasil: 27 vuelos semanales desde San Pablo, 21 desde Río de Janeiro, 6 desde Porto Alegre, 4 desde Curitiba, 4 desde Brasilia y 4 desde Salvador de Bahía.