El Grupo CVC -argentino/brasilero- el más grande de Latinoamérica, en Argentina alcanzo un 15% de participación de mercado de diciembre a la fecha, tenía el 10%. Diego García explico este fenómeno y dio detalles del proceso que atraviesa el holding. Como cambiaron las claves del negocio por la realidad del país. Lo que se viene para la temporada alta de invierno y su visión sobre Aerolíneas Argentinas.
Conocí a Diego García, hoy Director Ejecutivo del gigante CVC en argentina, en una charla telefónico durante el año 2009 cuando Aerolíneas Argentinas tras la estatización comenzaba a unir distintas capitales de provincias con el primer corredor Federal. Han pasado 15 años de aquel momento y el desarrollo profesional a través del tiempo me ha dado la experiencia testimonial de palpar, ver y conocer como este ejecutivo argentino se fue transformando en un referente, en un líder del sector, por entre otros valores ser exitoso en el negocio turístico y en el aerocomercial.
Cuando sobrevienen crisis como la que vive la industria aparecen síntomas y variables que dan cuenta de la magnitud de la misma y al mismo tiempo se abren ventanas de oportunidades que pocos pueden abrir y es allí en donde CVC pico en punta.
Durante la charla con Diego García, conversamos sobre estas nuevas y desafiantes variables para el holding turístico y para la actividad a nivel general. Argentina se encarece en dólares e incluyo las promos de temporada baja dentro de los paquetes para vacaciones de invierno. La entrevista en el video.