Luego del temporal de nieve que azotó hace dos semanas a la provincia de Neuquén y paralizó la actividad en el aeropuerto Aviador Carlos Campos, en San Martín de los Andes, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que invertirán 500 mil dólares en la compra de máquinas.
“Vamos a dejar una máquina en el aeropuerto y compraremos un camión Mercedes Benz 1735 con tolva para distribución de urea, para que no se forme hielo sobre la pista; y una cargadora con pala barredora frontal, sopladora y fresadora de nieve”, adelantó el mandatario provincial.
En el anuncio Gutiérrez estuvo acompañado por el ministro de Salud Ricardo Corradi Diez, el secretario de la Gobernación Leonel D’Acharry y la intendente Brunilda Rebolledo, destacó que a raíz del equipamiento del aeropuerto local, “se derivaron vuelos hasta aquí que no podían aterrizar en Bariloche”.
“Nuestro aeropuerto estuvo operable a las 24 horas de desatado el temporal. Con las nuevas inversiones vamos a lograr que esté operable incluso si vuelve a repetirse este fenómeno, que fue el de mayor intensidad de los últimos 25 años”, manifestó Gutiérrez.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *