La jornada de lucha regional del personal de ATE ANAC sera durante el próximo primero de marzo. Los trabajadores repudiaran, el cese del servicio que traslada al personal, la importante desinvercíon en el organismo, pagos adeudados e irregularidades en las condiciones de trabajo.
Algunos frentes de tormenta evitables para el Administrador Nacional de Aviación Civil Juan Irigoin, sin dudas no serán evitados por el numero uno de la ANAC. El personal de ATE-ANAC realizara una jornada de lucha regional con movilización en el aeropuerto internacional de Ezeiza durante el próximo miércoles primero de marzo tras agotar las instancias de dialogo para solucionar una serie de problemas que afectan directamente a los trabajadores y también degrada la seguridad y eficiencia de los servicios auxiliares prestados por ANAC.
Uno de los ejemplos de estas deficiencias, tal vez el mas fuerte, es el estado en el que se encuentra la única autobomba aeroportuaria de la que dispone el aeropuerto de Posadas.
Para cubrir el servicio con la llegada y partida de cada vuelo, desde la terminal aérea se deben solicitar autobombas a la Provincia de Misiones para alcanzar la categoría que permita cada operación.
Sin embargo el aeropuerto esta abierto todo el día y se corre el riesgo de que frente a una emergencia, el mismo no pueda ser utilizado como alternativa para la aeronave que lo requiera. VER VIDEO.
La jornada de lucha que realizaran los trabajadores de ATE-ANAC, tendrá lugar en el aeropuerto internacional de Ezeiza sin afectar en principio, las operaciones aéreas programadas de ese día.
Juan Irigoin, numero uno de ANAC deberá enfrentar otro conflicto evitable en un momento tenso y turbulento de su gestión al frente del Organismo.