Cada aeronave con matricula LV en cualquier lugar del mundo en donde se encuentre es legalmente una parte de nuestro territorio nacional. Es Soberanía, es Argentina. No es épica, ni relato, es así.
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Nadie imagino un 25 de mayo sin vuelos regulares, pero es lo que toca y duele mucho. Sin embargo hay cosas más fuertes. Las ganas, el deseo, la pasión y las convicciones para construir la aviación en pandemia y post COVID 19, con los elementos, la inventiva, los recursos y las fuerzas de las que disponemos.
Estamos parados sobre miles de incertidumbres y algunas pocas certezas. Una de esas certidumbres es que hoy 25 de mayo –DIA DE LA PATRIA- desde y hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza solo habrá 15 vuelos entre partidas y arribos, de los cuales 11 son de carga y solo 3 con matrícula argentina operados por Aerolíneas Argentinas.
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Dos de esos vuelos, el AR 1097 y el AR 1098 son de carga sanitaria y humanitaria. El tercero denominado AR 1133 fue de repatriación arribando a Ezeiza a las 02.25hs procedente de Madrid capital de España, desde donde arribara a las 19.41hs un vuelo de Iberia.
La segunda certeza y que no es novedad, está en la importancia del transporte de carga en PANDEMIA, operación que también abre una importante posibilidad como negocio de cara al futuro cercano.
Por eso cobra importancia estratégica la operación Shanghai en el caso de Aerolíneas Argentinas, mientras que hay una clara pérdida de soberanía en el vuelo Buenos Aires- Miami de LATAM Arg que desde setiembre del año pasado es operado con matricula chilena. Ver imagen, el LA 1955 que figura como LATAM CHILE.
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Sin interchange mediante ese vuelo podría ser un LATAM ARGENTINA dado que era totalmente factible operar los Boeing 767 LV, con carga, pero la mentira del Holding y la entrega del Gobierno anterior lo hicieron posible.
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La tercer certeza fundamental es el compromiso de todos y todas los integrantes de: Intercargo –handlig Argentino-, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Migraciones, Aduana, Anac- Control Terrestre, Bomberos-, Eana, Policía Federal, Orsna, Aeropuertos Argentina 2000, Sanidad de Frontera, CENASA y personal de limpieza, que en este día desempañan su rol y mañana seguirían en silencio dando los suyo para construir lo que necesitemos.
Fácil no va a ser. Eso sí, podría ser más sencillo sin los mala leche, sin los que violan decretos Presidenciales de necesidad y urgencia, sin los que viven de la teta del Estado a costa o en desmedro de los salarios de sus trabajadores en tiempos de PANDEMIA
Columna de opinión.
Diego Dominelli
Seguís siendo el mismo alcahuete de siempre.
Repito, como dije en el ministerio de trabajo, voy a realizar todas las gestiones necesarias para que LATAM se vaya de Argentina.
Sabe usted que es la ANAC la que, sin razón alguna, no autorizada a LATAM ARGENTINA a realizar vuelos con aeronaves LV con carga en cabina? Debería interiorizarse antes de publicar un artículo o bien, o chequear antes de publicar artículos a pedido. Poco serio su periodismo.