Decenas de aeronaves Boeing 737 han quedado en tierra para ser reparados desde noviembre del año pasado, tras encontrarse grietas en una pieza que conecta las alas con el fuselaje. Entre un  5 y un 10 % de los 1.000 aviones de este modelo que han sido inspeccionados necesitan ser arreglados.

Aerolíneas Argentinas tiene 6 aeronaves Boeing 737/800 con este problema y la reparación de los mismos ya comenzó. El primero se reparó en los hangares de Ezeiza con presencia de técnicos de la Boeing.

El segundo avión con la famosa viga fisurada se está reparando en los talleres de aeroparque en turnos rotativos incluyendo sábados y domingo en tanto que la supervisión de los técnicos de Boeing ya no es necesaria con lo cual este segundo avión y los que sean reparados serán inspeccionados por la ANAC

Como puede verse en las fotos el lugar a reparar es un área donde se une el fuselaje del avión con la estructura del ala. El costo aproximado de estas reparaciones asciende a unos 275.000 dólares por aeronave.

Aquí se abre una vez más la oportunidad para que los servicios a terceros que brinda el área técnica del Grupo Aerolíneas/Austral, sean una fuente de ingresos de dólares. Solo 5 o 6 talleres en el mundo están habilitados para esta compleja reparación y los de Aerolíneas Argentinas son uno de ellos

Pieza desmontada

La compañía aérea brasileña Gol informó que tiene 11 aeronaves con este problema localizado en el pozo de las ruedas del lado de afuera, bien podrían ser reparados en los talleres del Cóndor.

Fisura

Comentarios

  1. Es lo se siempre,porque las autoridades de aerolíneas no quieren hacer trabajos a terceros,no solo es una fuente de ingresos en dólares,sino una generación de puestos de trabajo genuino y profesional,y los gremios tendrían que ser más flexibles en las trabas que le ponen a la empresa para realizar esos trabajos

    1. La empresa es la primera interesada en proveer esos servicios, pero es imposible encararlos por los gremios.
      Apta va a querer un bono/plus por trabajos a terceros, upsa va a querer un plus, apla/uala va a querer hacer un vuelo de pruebas y por ende un plus, apa va a decir “no nos dejen afuera”, quieremos un bono xq ellos lo van a tener y seria falta de solidaridad no tenerlo.
      Cuando haces numero el cliente le sale más barato comprar un A380. Es imposible después fijar una fecha de entrega, un trabajo de ponele 20 días, trabajando a 2 hrs por día no llegan. Y que no te hagan una asamblea espontánea en rechazo a declaraciones de Trump de haber llamado terrorista al Che Guevara. Somos inviables, no somos serios.

      1. Nos estas tomando por boludo con lo que decís porque no tenés el minimo conocimiento , primero del gremio que es una falacia lo que decis , segundo depende del arreglo de Boeing y el estado nacional

        1. Mirá Alberto Aquino. Soy un boludo y no sé un pepino de aviación pero soy un argentino ya cascoteado y te aseguro que lo que supone Don Elvio es perfectamente posible en este pais de corruptos, gremialistas y populistas.
          Saludos

        2. Alberto, en ningún momento te falté el respeto. Si te sentiste tocado, y por la forma qué respondes no me extrañaría que seas delegado o algo parecido. Y en ese caso te entiendo que saltes xq no quisieras que nadie te mee tu quintita.

          De Boeing no vino nadie. Aerolineas envió a un mecánico y un ingeniero para allá. El primer 737 ya está terminado, solo restan pruebas operativas por todo el laburo que se hizo. Del 2do avión (el que está en aeroparque), ya se desmontó la viga y se sigue el trabajo. Los otros 6 aviones, no están rajados o no se sabe todavía, xq no se venció el remanente límite para inspección.

          Explicame dónde está mi falacia. Es por hablar mal de los gremios?
          Son un mal necesario, no lo niego, pero no representan a los trabajadores; Solo a sus negocios y arreglos.

          1. Lamentablemente tengo que estar de acuerdo, con tristeza asumo que los sindicatos “a la argentina” nos están terminando de arruinar.

          2. Don elvio,estoy totalmente de acuerdo con ud,mucha gente opina sin tener la mínima idea,de nada,sobretodo de algo tan especifico como es el mantenimiento de una aeronave,la capacidad la instrucción sobra en AR,el trabajo a terceros se realiza,tal ves no como quisieramos,lo demás es cháchara…gremios,etc…lo único claro en este momento es que vinimos de 4 años de abandono de AR,es solo ver lo que pasa con los E190,como ejemplo,pero se va a salir como siempre se salio de épocas tenebrosas en ar…..

        3. Si Argentina tiene buenas referencias en reparaciones de naves complejas , El Ara San Juan , excelente reparación realizadas por los argentinos .

      2. Tiene usted raso en todo menos en defender la imagen y la historia del psicópata del Che, soy un cubano que conoce su historia de verdad y no la que cuentan los populistas. Ese cabron asesino sin un juicio precio a cientos de cubanos. Infórmese en el interne de los reclamos de las familias de los fusilados por el simple hecho de pensar diferente.

      3. Que che guevara si cobras 275 mil dolares x 63 q te da el central cuanto le pagas a los changos? Pareces de los grandes terratenientes te entra en dolares y queres pagar miseria dejate de joder cobra en dolares paga en dolares y se te acaba los reclamos aca son maravillosos unico pais en el mundo que un empresario en 2 años crece mas que 20 en eeuu o europa

    2. Se me ocurre,convocar a los gremios y hacerles entendef la conveniencia de estos trabajos a terceros,previo comunicar a los tecnicos / mecanicos de lo convenientes para ellos,y de presentarse problemas que lo desidan mediante votacion con sus respectivos gremios .
      Sldos Daniel Rodriguez.

    3. Tambien recuerden cuando descubrieron a los técnicos haciendo trabajos particulares a otras empresas, con recursos y tiempo de Aerolineas…… son buenos, pero chorros

  2. 2 cosas. 1 con lo corruptos y sobornable que son los inspectores de la anac da miedo que lo inspeccione ellos. 2impresentable la foto del banco de trabajo no hay 1 con uniforme. no pueden arreglar ni la silla que se ve, imagínate la pieza de avión

  3. No dejemos de lado nuestros recursos. Hay suficiente conocimiento en Aerolíneas,
    y Anac para considerar. Recuerdo la Aerolíneas Argentinas de los gallegos que para afanar mandaba a arreglar los parabrisas a Brasil ☹️ Mas respeto por nuestros técnicos e inspectores!!

  4. Mira Guillermo Refondos sólo.me parece que tu mente no sólo es retrograda, sino que tmb tu comentario es de mono con aspiraciones de gorila.

  5. Con todo el dolor de mí corazón debo decir que lo que dijo Elvio es casi lo que pasaría,no somos un país serio,estamos acostumbrados a todo de arriba,los gremialistas todos unos delincuentes , realmente la “viveza argentina” es la que nos lleva a tener un país así,el laburante se mata para llegar a fin de mes mientras que los planeros no sé calientan ni en madrugar,hay toda una generación que no sabe lo que es laburar,no pagan luz,agua,no pagan nada……..

  6. hermanos argentinos. dejemos de pelear. estemos orgullosos de la aerolinea de bandera. ya no va insultarnos para intercambiar una idea. seamos tolerantes. todos nacimos y vivimos en este pais maravilloso. un abrazo para todos!

  7. Hace un tiempo vi un documental donde dos ex empleadas de Boeing que habían sido despedidas, contaban una historia de terror sobre la producción y control de calidad de los B737NG. Ellas descubrieron que procesos de maquinado que supuestamente serían automáticos, eran manuales, que los errores de tolerancias eran solucionados a los martillazos y con fillers. Que no se reportaban o conformidades por piezas fuera de tolerancia. Cuando denunciaron esto tanto dentro como fuera de la compañía, fueron despedidas. No me extrañaría que esta gran cantidad de fisuras que aparecen ahora sean a causa de las tensiones internas por ensamblar piezas a los martillazos.

  8. Este país tiene gente altamente capacitada y gremios de mierda con políticos de peor mierda que no tienen idea lo que es un contrato sin coimas con ideales absurdos que muestran como estamos y como todos los padecemos. INVIABLE.

  9. El problema no son los gremios, ni tampoco la gente, ni la empresa. El problema son los delegados ZURDOS que las quieren todas para ellos, apretan a la gente y maltratan a los compañeros. Estos tipejos siguen ganando debido a que el que se quiera presentar para destronarlos despues de estar decadas atornillados al puesto los apretan y amenazan hasta que se bajan y no se presenta nadie, silamente ellos. Estos delegados son habladores y no trabajan. Son las larvas del mantenimiento.
    No son capaces de generar mas puestos de trabajo, siempre quieren achicar los sectores y acomodar a sus amigos.
    Esa es la triste realidad del porque no se hace trabajos a terceros.
    Despues salen a decir barbaridades que no son nada ciertas del gremio que representa a todos los compañeros tecnicos aeronauticos. Todo porque no admiten que perdieron las elecciones.

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