Alitalia y Francisco ¿CUAL SERÁ EL FUTURO DE LA EMPRESA DE BANDERA ITALIANA QUE ADEMAS HISTORICAMENTE TRASLADO Y ACTUALMENTE TRASLADA AL SUMO PONTIFICE?
En Italia, el grupo Air France-KLM estaría dispuesto a doblar su participación en Alitalia y llegar al 50 % del capital, exigiendo a cambio “condiciones durísimas” en una reestructuración industrial de la compañía aérea de bandera italiana y no hacer frente a la gigantesca deuda de la misma.
La franco holandesa Air France-KLM, ya socia de Alitalia con una cuota del 25 %, parece dispuesta a hacerse con el control de la sociedad. El ministro de Transportes de Italia, Maurizio Lupi sostiene que el Gobierno no pondrá obstáculos. También ha subrayado que lo importante es que Italia no se convierta en un lugar de saqueo. Air France-KLM aspiraría al control total de la compañía y la libertad para determinar puestos de trabajo y rutas pero los sindicatos consideran estas condiciones demasiado duras para ser aceptadas.
Ausencia de una política industrial y fracaso de las privatizaciones son las causas que han conducido a la casi perdida de un activo italiano que ya despidió 10 mil trabajadores.
La noticia se produce una semana después de que la Comisión Europea exigió a Alitalia que devuelva al gobierno italiano un préstamo de 300 millones de euros, por considerar que la ayuda estatal es ilegal.
Las protestas de los trabajadores generaron la cancelación de cientos de vuelos en los últimos 10 días y Alitalia dice que todavía deberá cancelar 100 vuelos más este mes..
Alitalia bandera del papa