Grupo Abra y SKY Airline han iniciado el proceso frente a autoridades de libre competencia, solicitando aprobación regulatoria para incorporar la línea aérea de capitales chilenos al Grupo Abra, uno de los líderes en el transporte aéreo en América Latina. Esta incorporación está sujeta a la aprobación de estas entidades y a un acuerdo definitivo entre las partes.

Al cierre de la transacción, SKY pasaría a ser parte de Grupo Abra y los actuales accionistas de SKY pasarían a tener un porcentaje de la propiedad de Abra. Además, SKY Airline aportaría al Grupo su robusta red de conectividad desde sus filiales de Chile y Perú, manteniendo su marca, su cultura y talento, y Holger Paulmann se mantendría como presidente del Directorio de SKY.
“Esta es una gran noticia para nuestra compañía y para nuestros pasajeros”, señaló Holger Paulmann, presidente de SKY Airline. “Una vez se concrete el principio de acuerdo presentado hoy a las respectivas autoridades de libre competencia, SKY pasaría a formar parte de un grupo que hoy opera con una flota combinada de más de 300 aeronaves y conecta a más de 140 destinos en más de 25 países. Esto significaría más rutas, más oportunidades y más opciones de viaje para nuestros pasajeros, sin dejar de lado nuestra esencia”. Asimismo, Paulmann destacó los propósitos comunes entre ambas compañías, y la cultura centrada en las personas, un eje central en los valores de SKY.
Por su parte, Adrian Neuhauser, CEO de Grupo Abra comentó «SKY es una compañía con la que compartimos el mismo propósito: el acceso al transporte aéreo como prioridad. En Abra, queremos que más personas en América Latina puedan volar, y que lo puedan hacer de manera confiable, con la mejor red de conexiones, con un servicio amable y con una oferta competitiva. Agregar a SKY al Grupo permitirá seguir fortaleciendo el mercado aéreo de la región», afirmó.
SKY mantendría su marca y operaciones
Como ocurre con todas las aerolíneas que forman parte del Grupo Abra, Sky mantendría su marca, cultura y operación propia. El holding reconoce que cada compañía aporta fortalezas únicas en los territorios donde opera, como la experiencia, una marca fuerte y una política de sostenibilidad avanzada, que en el caso de SKY incluye una robusta red de conectividad desde sus filiales en Chile y Perú, donde tiene amplia cobertura, además de una operación con aviones Airbus A320neo y A321neo, cuyos motores reducen hasta un 29% la intensidad de emisiones de CO2 en relación a la flota anterior. SKY ha transportado a más de 70 millones de pasajeros en sus 24 años de historia.
El interés mutuo entre SKY y Grupo Abra representa una señal de confianza en la industria aérea local, otorgando estabilidad y permitiendo proyectar una visión de largo plazo. Asimismo, el crecimiento del Grupo en Chile contribuiría a la dinamización del mercado aéreo regional.
Mientras se encuentren pendientes las aprobaciones regulatorias y de libre competencia, Grupo Abra y SKY Airline continuarán operando de manera completamente independiente, manteniendo sus procesos internos, externos, canales de venta y servicios de atención al cliente tal como se conocen hoy.










