La nueva disposición fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial. A través de la Resolución 699/2018, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) le otorgó a la low cost chilena Sky Arline SA una nueva ruta. La aerolínea comenzará a volar desde el aeropuerto de Santiago de Chile hasta el El Palomar y viceversa. 

A partir de la resolución 699/2018 publicada esta mañana en el Boletín Oficial, la ANAC autorizó a la low cost chilena a “operar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en la ruta SANTIAGO DE CHILE (REPÚBLICA DE CHILE) – BUENOS AIRES (EL PALOMAR – Provincia de BUENOS AIRES – REPÚBLICA ARGENTINA) y viceversa“. La frencencia será de 4 vuelos diarios y se realizarán con aeronaves de gran porte  como los AIRBUS A-319 y AIRBUS A-320, según figura en el documento.

La medida fue aprobada luego de que la empresa acreditara los recaudos legales y administrativos exigidos por la normativa vigente para efectuar los servicios requeridos. Con la nueva disposición, comenzará en el Aeropuerto del Palomar una competencia entre empresas chilenas. Ya que además de la novedad de SkyAirline, opera desde principios de septiembre la ultra low cost JetSMART.

Según lo dispuesto por la ANAC, la empresa operará sus servicios “de conformidad con las autorizaciones, las designaciones y las asignaciones de frecuencias efectuadas por el Gobierno de su país y con estricta sujeción a lo acordado en el marco bilateral aplicable en materia de transporte aéreo, así como también a las leyes y demás normas nacionales e internacionales vigentes y a las condiciones de reciprocidad de tratamiento por parte de las autoridades de la República de Chile para con las empresas de bandera argentina que soliciten similares servicios“.

Tal como figura en el artículo Nº6 del documento “la empresa deberá abstenerse de comercializar y/o promocionar los servicios de transporte aéreo que por la presente resolución se otorgan, tanto por sí como por intermedio de terceros, hasta tanto se encuentre aprobada la programación horaria correspondiente

Antes de iniciar las operaciones, la empresa deberá someterse a ciertas consideraciones de la Anac como “las tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para su habilitación, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, como así también de sus seguros, tarifas, cambio de domicilio, base de operaciones y amarre de los equipos de vuelo“.

 

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