La llegada al centro de formación Airbus en Miami del primer simulador de vuelo del A-350 XWB, marca una nueva era y un paso más para el fabricante europeo dentro del continente americano. El simulador cuenta con certificación de Nivel D de FAA y EASA.
El flamante simulador es el primero para el A350 XWB en toda Américas, que se suma a otros seis equipos –dos A330/340 y cuatro A320– con los que ya cuenta el centro de formación de Miami. TAM, primer cliente del A350 XWB en las Américas, será la línea aérea en estrenar el nuevo simulador A350 XWB, al que seguirán las tripulaciones de Azul, Delta Air Lines, United Airlines y otros clientes del A350 en todo el mundo.
El Centro de Formación de Airbus (ATC, por sus siglas en inglés) de Miami, parte de la creciente red internacional de Training by Airbus*, acaba de incorporar su primer simulador de vuelo completo del Airbus A350 XWB. El nuevo simulador, ha recibido la certificación de Nivel D** por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés).
“Con la entrada en servicio del A350 XWB en las Américas podemos anticipar el aumento de la demanda de simuladores de aviones de fuselaje ancho, especialmente tras el éxito del nuevo modelo de avión en la región”, dijo Joe Houghton, vicepresidente de Servicios de Formación y Operaciones de Vuelo de Airbus. “Con el simulador A350 XWB, Airbus amplía su oferta de servicios y continúa trabajando para seguir ofreciendo el programa de formación más completo para la industria”.
En Estados Unidos, la cartera de pedidos del Airbus A350 XWB es de 82 aviones: American Airlines tiene encargados 22 A350-900; Delta Air Lunes, 25 A350-900; y United Airlines tiene un pedido por 35 A350-1000.
En enero, el grupo LATAM Airlines, comenzó a operar el primero de sus 27 Airbus A350 XWB encargados, convirtiéndose en el primer operador de América del avión de fuselaje ancho más moderno y eficiente del mundo. Por su parte, Synergy Aerospace, principal accionista de Avianca y propietario de Avianca Brasil, encargó 10 A350 XWB.