Durante el mediodía del martes 14 de abril se estrelló el avión*TECNAM* LV SOO8.  Fallecieron el  inspector de vuelo Ángel Mario Cerreia Varale de 62 años, y Juan Pablo Rodríguez Montenegro –Alumno-de 34. Se trata del primer suceso en donde pierde la vida un instructor ANAC en ejercicio.

El impacto que se siente cuando se toma conocimiento de un accidente fatal siempre es alto, pero en este caso sucedido durante el martes 14 de abril, el modo o la manera en que se replicó la noticia por redes sociales, dio cuenta de los valores humanos que Ángel Mario Cerreia Varale sembró en la industria y en la vida, entonces ese impacto cobro otro matiz

Se trataba de un vuelo de instrucción operado con un TECNAM biplaza que despego desde el Aeróclub de Cañuelas y que a poco del despegue el aparato, se estrelló  cerca del kilómetro 72 de la Ruta 3. Producto del impacto y del fuego que carbonizo a la aeronave, los dos ocupantes murieron en el acto desconociéndose las causas del siniestro.

Foto Gaceta Aeronáutica

La aeronave accidentada, era un avión biplaza Tecnam P2002 matrícula LV S008 perteneciente  a la escuela de vuelo 18 Cañuelas. Efectivos policiales e integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cañuelas se dirigieron de inmediato hacia el lugar de los hechos constatando que la aeronave estaba totalmente destruida. Al momento de los hechos  Ángel Mario Cerreia Varale se encontraba tomando examen al alumno Rodríguez Montenegro.

Posteriormente, se hicieron presentes cuatro investigadores de la JST -Junta de Seguridad del Transporte-, organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Transporte, encargado de investigar los sucesos en la aviación civil y emitir recomendaciones al sistema aportando así a la seguridad operacional.

CONTEXTO

La tragedia fatal se da en un contexto de PANDEMIA POR COVID-19 que obligo desde marzo pasado a la fecha, a adoptar medidas excepcionales en cuanto a los vencimientos de pilotos y aeronaves, dado que por unos tres meses los vuelos de aviación general estuvieron prohibidos en la zona del AMBA.

LA PANDEMIA además, provoco que se vuele mucho menos de lo habitual generándose así un escenario de realidad en donde como casi todo el mundo voló menos, el taiming habitual que todos los integrantes de la industria tiene se ve afectado.

OTRO CASO

Durante el 31 de enero del año pasado, se produjo  una tragedia con el mismo modelo de aeronave perteneciente a la misma escuela de vuelo ubicada en el AeroClub Cañuelas, que provoco la muerte de dos personas. Facundo Zubiría y Cristian Azola.

LAS CONDOLENCIAS EN LAS REDES

Nelson Hernandez actualizó su foto de portada. FACEBOOK

Los Aviadores No Mueren, Solo Vuelan Más Alto !!! Hoy se nos fue un gran tipo Marito Angel Mario Cerreia Varale, una gran persona, que siempre lo ibas a encontrar con una sonrisa, siempre predispuesto a ayudarte, siempre predispuesto a darte un mano, a ser tu pilar en la vida, colaborativo, solidario, compañero, amigo, papá.Además de ser una extraordinaria persona, era un extraordinario piloto. He volado muchas veces con él y cada vuelo fue un placer haberlo compartido con él.Nos conocimos en el Ingreso a Sol y desde ahí hemos compartido innumerables momentos. Hemos reído un montón y me ha bancado mil veces.Te voy a extrañar mucho Marito, sé todo lo que hicistes por mi y de eso nunca me lo voy a olvidar en la vida. Estoy eternamente agradecido querido amigo por cada una de las cosas que hicistes por mi.Te quiero muchísimo Marito !!! Sos mi segundo papá en esta vida y Vivirás por siempre en mi corazón !!!

ANAC FACEBOOK

tSpo2flnsofri2ie dh  · Con profundo dolor informamos el fallecimiento del Señor Ángel Mario Cerreia Varale; inspector de está Administración Nacional, y del alumno piloto del accidente ocurrido en la Ciudad de Cañuelas. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *