Temel Kotil Turkish AirlinesComo parte del Buy Argentina, 96 empresas mundiales representadas en este encuentro nacional representan cerca del 60 % del turismo emisor mundial por año. El Ministro de Turismo se reunió en Misiones con dichos operadores.
Gustavo Santos, se reunió en Misiones con un grupo de empresarios del sector que llegó al país para tomar contacto directo con sus propuestas turísticas. En diálogo con los operadores extranjeros, Santos expresó interés por conocer sus opiniones sobre los destinos visitados y las experiencias vividas antes del regreso a sus lugares de origen con la intención de incluir Argentina en su oferta.
Los 30 países inscriptos en la edición 2016 del Buy Argentina, que finalizó el pasado sábado, representan más de la mitad del gasto turístico mundial. La agenda del encuentro incluyó capacitación, experiencia en destinos del país y una ronda profesional de negocios con prestadores turísticos locales.
Santos destacó: “la nueva política de apertura y diálogo, que promueve el gobierno nacional, nos permite contactarnos con todos los actores del turismo para fortalecer lazos en la región y restituir la confianza de los mercados líderes. Hay que promocionar estratégicamente a cada uno de los productos y destinos que la Argentina tiene para ofrecer al mundo”.
Buy Argentina es un gran evento de promoción internacional organizado de manera conjunta por los sectores público y privado de la actividad turística, encabezado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Turismo y el Instituto Nacional de Promoción Turística.
Durante una semana, los equipos de promoción de los destinos turísticos argentinos -junto a operadores locales, prestadores, entes de turismo provinciales y distintas organizaciones del sector- interactuaron con empresarios llegados desde Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hungría, India, Israel, Italia, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Serbia, Singapur, Taiwan y Ucrania.
Según las estimaciones oficiales de la Organización Mundial del Turismo las 96 empresas mundiales representadas en este encuentro nacional provienen del grupo de países que representa cerca del 60 por ciento del turismo emisor mundial por año, es decir, unos 657 millones de personas que gastan unos 810 millones de dólares por año