Según se pudo saber, el pacto fue posible gracias a la revisión de información de seguridad operacional proveniente de los programas de Gestión de Datos Globales de Aviación (GADM) y de Intercambio de Datos de Vuelo (FDX) de la IATA. Entre los puntos acordados se destacan:
- Asistencia en la implementación de sistemas multi-constelación GNSS (navegación global por satélite) y PBN (navegación basada en performance);
- Apoyo al programa de seguridad en pista de la OACI;
- Actualizaciones anuales sobre deshielo de aeronaves;
- Organización de seminarios conjuntos sobre factores humanos;
- Cooperación en monitoreo de niveles de seguridad operacional;
- Asistencia para la formación de expertos en aerolíneas rusas;
- Mayor cooperación en la introducción de las normas IOSA (auditorías de seguridad operacional) de IATA, y
- Desarrollo de medidas conjuntas sobre la participación gubernamental en el sistema CORSIA.
En la firma del acuerdo estuvieron presentes Tatiana Anodina, presidenta de IAC, y Alexandre de Juniac, consejero delegado de IATA.