El Secretario General de UPSA analizó los resultados del paro nacional llevado a cabo el pasado jueves y expresó que de no haber modificaciones en la política económica, se tendrán que endurecer los reclamos y “discutir en el seno de la CGT o de la CATT las medidas a seguir”
Rubén Fernández al frente de la Unión Personal Superior Aeronáutico en una entrevista que le concedió a programa AGN en radio Onda Latina AM 1010 sostuvo agregó: “quisiéramos un diálogo, que haya consenso con el gobierno” y aclaró, en sus declaraciones, que si bien llevan unas 10 reuniones más con el ministro Guillermo Dietrich que las mantenidas con la cartera de transporte anterior, “no escuchan nada de lo que planteás. Es un monólogo”
En cuanto a la industria aeronáutica, el dirigente explicó que os funcionarios hablan de que las compañías nacionales se van a agrandar pero denunció que eso se trata de “una expresión de deseo. Voluntarismo puro” e indicó que el gran riesgo de este crecimiento potenciado por las low cost es la seguridad de la gente. “Ellos no la tienen en cuenta” sentenció.
Al respecto de la nueva política aerocomercial, Fernández agregó: “se están abriendo los cielos permitiendo indiscriminadamente el ingreso de compañías con tarifas muy bajas y eso genera desempleo en el espacio argentino. Una cosa que es una empresa venga, se establezca y tome personal argentino con las condiciones de trabajo del país, pero no hay espacio para eso porque no hay una infraestructura que soporte un crecimiento tan grande”.
El Secretario General de UPSA destacó que hacen falta aeropuertos, radares y tecnología para duplicar el crecimiento. “Los aeropuertos están saturados, las aerolíneas extranjeras se llevan a los pasajeros para trasladarlos a otros destinos y la problemática avanza cada vez más”