Lo aseguro el Secretario General de UPSA gremio que formo parte de la movilización realizada por la CGT. La Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales forma parte del potente bloque sindical del transporte liderado desde la CATT por Juan Carlos Smith.
Antonio Calo, el histórico líder gremial metalúrgico dijo alguna vez, que una conducción tripartita de la CGT podía convertirse en algún momento en un mounstro de tres cabezas, y tal vez por eso o por muchas razones más, el aroma dentro del mundo CGT es de cambio.
En ese contexto una realidad si está definida, los gremios del transporte integrantes de la CATT continúan unidos en un fuerte bloque, así lo aseguro Rubén Fernández “los sindicatos del transporte, mas allá de diferencias naturales nos hemos movido en bloque porque es una realidad que JUNTOS SOMOS MAS. Hay otros gremios de servicios que creen que no es necesario realizar esta movilización en contra del ajuste; ¿me gustaría saber que opinan sus afiliados?” Concluyo.
Refiriéndose en forma directa a la realidad aerocomercial del país, de cara a una nueva audiencia pública a realizarse el 6 de setiembre, en la cual siete empresas solicitaran rutas nacionales, regionales e internaciones Fernández sostuvo “es nefasta la política aerocomercial que están implementando en la República Argentina. Para encontrar una avioneta que se perdió a los cuatro minutos de haber despegado tardaron casi un mes, eso demuestra el estado de la infraestructura que tenemos en el país y ojo que no es culpa de este Gobierno, pero pretender hacerle creer a todos que se puede manejar la actividad aérea como si tuviéramos infraestructura de primer mundo es una locura. Lo venimos escribiendo en documentos, lo venimos diciendo ante cada micrófono que se nos abre, esto va a generar un daño irreparable en la actividad aérea y en las industrias nacionales”.
Al finalizar la semana pasada los cinco gremios integrantes del frente sindical aeronáutico le enviaron un documento al Ministro de Transporte Guillermo Dietrich solicitado la anulación de la audiencia pública. Fernández al ser consultado por este tema dijo, “no nos contestaron el documento ni creo que lo respondan, con la soberbia que tienen…no tenemos expectativas en recibir una respuesta” afirmo el líder de UPSA.
Juan Carlos Schmid, en su discurso anuncio que en la próxima reunión del comité central confederal a realizarse el 25 de setiembre la CGT iniciara un plan de lucha. Sobre este tema Rubén Fernández expreso “la gente está harta y tenemos que seguir por este camino porque el gobierno no escucha continúan avanzando con soberbia y hay un límite, cuando se avanza sobre los derechos de los trabajadores, cuando se quiere modificar el régimen de jubilaciones y se impulsan reformas laborales, hay que hacerles sentir ese límite. Por eso digo que las crisis nos pega a todos, a los de CGT, a los de CTA, a los monotributistas, a todos.
Compartimos el documento presentado por APA,APLA,APTA,UPSA y UALA pidiendo se anule la audiencia pública.