BAJO COSTO, NULO SERVICIO, PERO DESDE AEROPARQUE.
Ryaniar tiene un objetivo volar en Argentina y desde el saturadísimo Aeroparque metropolitano. Para esto durante el pasado mes de enero, con bastante sigilo y hasta con el APU apagado, ejecutivos de la firma irlandesa y funcionarios de la autoridad aeronáutica Nacional estuvieron en la terminal aérea porteña estudiando y tratando de hacer lugar, en donde no hay, para ganar tres posiciones que permitan a futuro, albergar a los aviones con los que Ryaniar quiere operar en el país.
MENOS ATR PARA AVIAN ARGENTINA Y LA CONMEBOL
Tras confirmarse que Avianca Argentina, tal como anticipáramos, no puede volar porque no tiene el Certificado de Explotación de Servicios Aéreos CESA, comenzaron a correr rumores que la relación entre Carlos Colunga, CEO de la filial Argentina, y German Efromovich, número uno del Holding continua siendo tensa.
La novedad es que tras confirmarse la futura inyección de capitales frescos por parte del gigante norteamericano United en el Grupo Avianca, dificultades económicas en la filial Argentina impediría a la empresa ex Grupo Socma, incorporar los seis aviones ATR programados inicialmente.
El fabricante europeo habría asegurado que sino recibe el total del dinero no entrega los aviones pre pautados y solo entregaría tres unidades de los cuales uno ya está en aeroparque.
Como plan alternativo Avianca Holding adelantaría el ingreso de los Airbus 320 en Argentina y además tiene intención de lograr un acuerdo con la CONMEBOL para transformarse en transportador oficial de la confederación de futbol, acuerdo que le garantizaría un ingreso de dinero fresco y constante.