Air Canada confirmó un pedido en firme con Boeing por 18 aviones Boeing 787-10 Dreamliner. La entrega de los nuevos equipos está programada para comenzar en el cuarto trimestre de 2025 hasta el primer trimestre de 2027. Se utilizarán para reemplazar aviones de fuselaje ancho más antiguos y menos eficientes que actualmente se encuentran en la flota de Air Canada. El acuerdo también incluye opciones para otros 12 aparatos del mismo modelo, lo que brindará flexibilidad para que el crecimiento satisfaga la demanda futura de los clientes.
Air Canada ha hecho de la inversión en la experiencia de los pasajeros una prioridad fundamental. Nuestra experiencia demuestra que los clientes disfrutan enormemente volando en el Dreamliner, por lo que nos complace ofrecerles una versión más grande de este popular avión, que estrenará un nuevo diseño interior de cabina de última generación. Lo más importante es que el 787 es altamente eficiente en el consumo de combustible y generará ahorros operativos, además de respaldar nuestros objetivos de sostenibilidad de reducción de emisiones, afirmó Michael Rousseau, Presidente y CEO de Air Canada.
Air Canada opera actualmente 30 aviones de la versión 787-9 y ocho del 787-8 del Dreamliner, con dos aviones 787-9 más programados para entrega de un pedido anterior. El 787-10 es el modelo más grande de la familia Dreamliner y puede transportar a más de 330 pasajeros dependiendo de la configuración de asientos, y tiene 175 metros cúbicos (6187 pies cúbicos) de volumen de carga. El Dreamliner brinda comodidad excepcional a los pasajeros con controles mejorados de presurización y humedad de la cabina, y las ventanas regulables más grandes de cualquier avión comercial. Según Boeing, el 787-10 tiene hasta un 25 por ciento menos de emisiones de combustible por asiento que el avión al que reemplaza.
La adquisición del nuevo avión es parte de un programa de renovación de flota en curso en Air Canada. La aerolínea continúa recibiendo nuevos aviones Airbus A220, así como planes para adquirir 28 equipos Airbus A321neo de la versión extra long range (XLR), también a partir de 2025. Además, como se anunció anteriormente, Air Canada ha finalizado un acuerdo de compra para 30 aviones híbridos eléctricos ES-30 en desarrollo por Heart Aerospace, que se espera que entren en servicio en 2028.
El pedido de aviones Boeing 787-10 anunciado con Boeing sustituye a un acuerdo previo para comprar dos aviones de carga Boeing 777. En total, Air Canada opera actualmente aproximadamente 240 aviones en su flota principal y en la de su filial Air Canada Rouge.