“NO COMPRE NINGUN BARCO” aseguro Gerardo Diaz Ferran en al año 2010.La embarcación fue comprada por el empresario español a un valor de cinco millones y medio de euros en el año 2009, luego de la expropiación de Aerolíneas –por parte del Estado Argentino para evitar la desaparición de Aerolíneas en 2008- y mientras quebraba AirComet, compañía de su propiedad por esos años.
El yate LEUQAR III de 27 metros de eslora y casco de fibra de vidrio, llevo su nombre en honor a la mujer del ex dueño de Aerolíneas, Gerardo Díaz Ferran. Su amada de nombre Raquel, vio pintada su gracia en el casco del yate solo durante un tiempo. Luego de vaciar Aerolíneas, de la quiebra de AirComet y de la fraudulenta liquidación del grupo Marsans, el VACIADOR Gerardo Díaz ordeno cambiar el nombre del yate para ocultarlo, evitar el embargo y burlar a la justicia concursal que buscaba sus bienes para rematarlos y así con el dinero obtenido pagar algo de las múltiples deudas que el ex dueño de Aerolíneas, dejo en España y en el resto de Europa.
Durante el año 2010 en una entrevista que le realice a Gerardo Díaz Ferran, el ex empresario negó rotundamente en la charla que fuera propietario del yate LEUCAR III. ESCUCHA EL AUDIO
Hoy el ex dueño de Aerolíneas Argentinas y ex Presidente de los empresarios españoles, esta detenido con prisión preventiva en el marco de la operación crucero y se encuentra próximo a cumplir con una condena de dos años de prisión, junto a Antonio Mata por evasión fiscal en la compraventa de Aerolíneas Argentinas durante el año 2001
El precio de referencia del barco de Gerardo Díaz Ferrán es de 2,7 millones de euros.
Si las ofertas no cumplen unas expectativas mínimas, la administración judicial puede plantear otra subasta o buscar otras fórmulas de venta.