Desde el viernes pasado, los pasajeros ya no tienen que presentar un test negativo de covid-19 al embarcar con destino a Inglaterra y, si están vacunados, no son aislados mientras esperan el resultado de una prueba realizada al llegar,
El Gobierno Británico decidido estas medidas especificando que se ha sustituido la prueba PCR por un test rápido, que debe realizarse no más allá de dos días después de arribar a Reino Unido. Si el test rápido es positivo sí deberán recurrir a un PCR.
Johnson aseguro que, la prueba diagnóstica necesaria para entrar en el país actualmente “desalienta” a muchos viajeros, que tienen “miedo” de “quedar atrapados en el extranjero e incurrir en un significativo gasto extra”, según informado Sky News.
En esa línea el ‘premier’ británico confirmo que las restricciones actuales estarán vigentes durante tres semanas. Las limitaciones, que incluyen el uso obligatorio de mascarilla, el teletrabajo siempre que sea posible y la necesidad de presentar el certificado de vacunación para acceder a ciertas limitaciones, se revisarán el 26 de enero.