Los pilotos franceses de la compañía le enviaron una carta al fundador y principal accionista de EasyJet, Stelios Haji-Loannou, en la que detallan que “la programacion de vuelos” de la low cost “no es realista” y “pone en riesgo la seguridad de pasajeros y tripulación”.
Los pilotos explicaron que la compañía planifica durante el verano unos horarios de vuelo que no son sostenibles en el tiempo para maximizar las ganancias de la empresa durante este período.
Según el vocer de los empleados de EasyJet, la compañía programó demasiados servicios, sobre todo los fines de semana, que están teniendo consecuencias directas sobre los pasajeros. Un claro ejemplo de esta situación se dio en en el verano de 2016 cuando se tuvieron que cancelar unos 3.000 vuelos
En el mismo documento, además, se señala que EasyJet, para cumplir con los vuelos fijados, “empuja a la tripulación a exceder los límites legales del tiempo de vuelo, lo que es un desafío a la seguridad de los pasajeros y los empleados”.
Además, los pilotos aseguran que se sienten “sorprendidos por la línea roja que se ha sobrepasado” y afirma que “algunos trabajadores se han negado a volar, a pesar de las amenazas de la empresa de abrirles un expediente disciplinario. “Se quejan de ritmos insostenibles, el personal está exhausto y hay retrasos en los vuelos porque hay que buscar sustitutos”