El microscópico CORONAVIRUS se encarga también del final de un gigante, el Airbus 380. El avión comercial más grande del mundo, sufre una herida letal en su vida útil. Ahora Qatar Airways anuncio que su flota de A-380 estará en tierra al menos durante un año.

Airbus 380 en la fábrica de Toulouse. año 2015

Desde que el fabricante europeo anuncio que desmantelaba la cadena de producción del Airbus 380 comenzaron a conocerse noticias que daban cuenta de la desprogramación de esos aviones integrantes de las flotas de numerosas líneas aéreas.

Casos como los de Air France, Lufthansa, Korena Air, Asiana, por citar algunos operadores del gigante. Esta semana se conoció que Qatar Airways, dejara en tierra durante al menos un año a su flota de A-380 mientras evalúa dejar de volarlos como efecto negativo de la pandemia COVID-19

El plan original de la empresa era dejar de volar este tipo de aeronaves a partir del año 2024 pero la PANDEMIA adelanto los planes previstos, dado que en el futuro se necesitarán aviones más pequeños y eficientes.

En la industria se prevé que los viajes de negocios sufran una gran caída, dado que la gente se ha acostumbrado a teletrabajar mediante video llamadas, de modo que ese escenario representará una gran pérdida para las aerolíneas.

Compartimos un video exclusivo de la visita del Airbus 380 a la Argentina durante marzo del año 2012. Miralo y vivilo. El A380 por dentro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *