La aerolínea, recibió una financiación por parte del gobierno de Qatar por $1.9 mil millones de dólares a raíz de los efectos negativos provocados por la pandemia del Coronavirus (COVID-19) y también por un bloqueo que está en curso por parte de Arabia Saudita.
La compañía emblema de Qatar tuvo durante el primer cuatrimestre del año unos 1.900 millones de dólares de pérdidas. Durante el pasado mes de junio, el director ejecutivo Akbar Al Baker dio a conocer que la compañía pospondría la incorporación de nuevos aviones, informando además que los Airbus A380 se mantendrían en tierra hasta nuevo aviso.
Qatar está reconstruyendo su red dentro de un proceso gradual. Desde principios de setiembre la aerolínea está realizando vuelos a 90 destinos, una cifra bastante menor si se compara con los 160 destinos a los cuales operaba 160 antes del Covid-19. Argentina era uno de esos destinos
Desde que comenzó la pandemia Qatar transporto más de dos millones de personas a sus hogares y transporto unas 250,000 toneladas de suministros médicos y de ayuda a las regiones afectadas.