1-JETSMART

Durante la tarde del jueves 29 de junio, JetSmart Arg invitó en el Aeropuerto de Ezeiza a la prensa especializada y de medios masivos para informar sobre las novedades de la línea aérea, conversar sobre algunos temas de la industria y finalmente presentar su noveno Airbus 320 en la plataforma de la terminal aérea internacional.

Fue entonces que los ejecutivos de JetSmart contaron que aún no poseen la carta de aproximación satelital PBN, que deben utilizar para su nuevo destino en Argentina a partir del 3 de julio que es San Martín de los Andes-CHAPELCO-

Dicha carta es esencial para poder aterrizar y despegar con visibilidad reducida por las condiciones geográficas del lugar ya que esta condición es una variable casi constante en el Aeropuerto Carlos Campos.

Desde JetSmart informaron que el okey para habilitar la utilización de la carta lo da ANAC. Haciendo algunos llamados a fuentes confiables de la industria desde esta redacción pudimos encontrar algunas de las piezas de este rompecabezas.

La carta elaborada por EANA –Empresa Argentina de Navegación Aérea- habría llegado a la ANAC durante el mes de marzo para volver a EANA aproximadamente tres meses después con la recomendación de realizar modificaciones mínimas o de forma.

Por último la fuente consultada confirmo que la carta de navegación satelital PBN modificada habría sido entregada por EANA a la ANAC días pasados para su aprobación final.

Para comprender el contexto en el cual sucede todo esto debe tomarse en cuenta la última auditoria OACI. En Navegación Aérea, cuyo proveedor de servicios es EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea) área relativa el cumplimiento de los estándares internacionales establecidos por OACI en la navegación aérea en el espacio Argentino se alcanzó un 42%, siendo que antes tenía 71,08%

Explicación importante: la auditoria OACI es a la Anac quien traslada las preguntas del cuestionario a EANA. El porcentual alcanzado en navegación se compone de variables relativas a Eana y otras que no son responsabilidad de la Empresa Argentina de Navegación Aérea. Es más la ANAC entre sus competencias y facultades debe inspeccionar a la EANA.

UNITED

Durante el inicio del mes de junio representante de United Airlines en el país solicitaron información a la ANAC para la aprobación de programaciones horarias teniendo en cuenta la operación del aeroparque Jorge Newbery para que se realice un estudio de compatibilidad de aeródromo.

En esa solicitud se incluyeron datos de la aeronave con la que United estudia operar en aeroparque. Se trataría del Boeing 777-200ER con motores GE90-94b. El avión es categorizado como clase F.

Comentarios

  1. Todo muy bueno, el aumento de la oferta podrá hacer que se acerque la posibilidad de mayor uso del medio aereo. En ese orden, para cuándo mayor oferta para la ciudad de Esquel?, estamos en peores condiciones – menor cantidad de vuelos y menos empresas oferentes- que hace 45 años pese a tener el doble de habitantes

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