Dentro de un esquema ministerial en el que La Libertad Avanza en caso de ser Gobierno eliminara el actual Ministerio de Transporte, surgio el nombre de Guillermo Ferraro como posible titular de una súper cartera que sería el Ministerio de Infraestructura de la cual dependería todo el transporte y obviamente la aviación.

Ferraro fue director de KPMG Argentina, ex funcionario de gobierno cuando se desempeñó como Subsecretario de Industria de la Nación, entre 2002 y 2003, para luego pasar por administración porteña en la gestión de Cambiemos y tiene más de 35 años de trayectoria como profesional en ciencias económicas.

Guillermo Ferraro

Ahora metiéndonos exclusivamente en la aviación, recordamos que hace un mes atrás publicamos el nombre de Jorge Reta –ex Brigadier de Fuerza Aérea- como posible encargado de manejar el sector aeronáutico. Bueno, esta opción se viene diluyendo, Reta ya no nos atiende el teléfono y las fuentes consultadas confirman que dentro del armado de la AVIACION 2M, se estaría estudiando la posibilidad de que Guillermo Ferraro se apoye en algunas estructuras y nombres de la actividad aerocomercial que vienen funcionando bien.

El ex Presidente Macri en su gestión tuvo en la mira al concesionario Aeropuertos Argentinas 2000 y Guillermo Dietrich desde el Min de Transporte daba pasos en esa dirección o, en otras palabras, le daba una mano. Cuestión que al perder las elecciones del 2019 todo se desmorono pero el antecedente quedo en la memoria de los protagonistas.

Este sería uno de los motivos por el cual Guillo, como le dicen los conocidos, no estaría en la AVIACION 2M. Mientras según confirmo el periodista Carlos Pagni en su programa Odisea durante el lunes pasado, Dietrich será uno de los que trabaje en la fiscalización de la segunda vuelta electoral.

Otro factor importante que juega en este escenario es que tras su fracasada “Revolución de los Aviones” Dietrich no es alguien querido por los actores que mueven el musculo del poder en la aviación y tampoco por el propio ex presidente Macri. La interna del PRO en la que Guillo jugo con Larreta habría marco un punto de traición para Mauricio.

Lo que si suena con mucha potencia según las fuentes consultadas, es que la política aerocomercial de la AVIACION 2M seria de una total liberalización, esquema que es un límite para varios de los actores consultados-fuentes- y que no pertenecen al mundo sindical.

Ex funcionarios del mundo aéreo en la gestión Dietrich, abogados aeronáuticos que estaban en el armado de Patricia Bullrich, manifestaron a esta redacción que el límite es Milei, y esa política de liberalización total del sector aerocomercial, puntualmente seria de un daño irreversible para la matrícula LV –Matricula Argentina-.

Quienes impulsan esta idea de total liberalización serian ex Militares de Fuerza Aérea –vinculados a Jorge Reta- que fueran parte del comando de regiones aéreas y que no ingresaron a la ANAC, junto a jóvenes de los que no han trascendido los nombres.

¡Ah! El mundo de la AVIACION 2M habla poco y nada de Aerolíneas Argentinas. Los motivos de ese silencio serian varios; se habrían dado cuenta del error cometido al decir que la iban a cerrarla o privatizarla en el caso de Macri, o que la iban a transformar en una cooperativa de trabajadores, por el lado de Milei y porque algo en este tiempo de campaña seguramente esconden. Pero eso será motivo del próximo push back de rumores.

Por redacción

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