Siendo las 16.15hs por causas que se desconocen, un tractor de Intercargo sufrió un principio de incendio que fue apagado por personal de la empresa. También se hizo presente en el lugar el servicio SSEI dependiente de Policía Federal. La temperatura en plataforma era de 40 grados.

Personal de Intercargo apagando el principio de incendio

Mientras trascurría la tarde más calurosa desde el comienzo del verano, con una temperatura ambiente de 33 grados centígrados, alcanzando los 40 grados en pista, un tractor de la empresa de handling Intercargo al finalizar la etapa de tractoreo que estaba realizando en el Boeing 747-8 de Lufthansa, sufre un principio de incendio que fue rápidamente apagado por personal de la empresa que utilizo los extintores y con el apoyo operativo del SSEI dependiente de Policía Federal.

Dada la rápida acción sobre el fuego iniciado, no se registraron heridos ni daños en la aeronave que al momento del incidente no tenía pasajeros a bordo. El tractor afectado, según informo la compañía a este medio, es modelo 2014 –tiene 6 años de uso-  se encuentra fuera de servicio para ser revisado, determinar los daños sufridos e investigar cual o cuales fueron los motivos que produjeron el incidente.

Servio SSEI dependiente de Policía Federal

Otras fuentes aeronáuticas informaron que solo tres personas fueron asistidas por una ambulancia de la empresa Emerger, dado que la ambulancia de Sanidad ANAC no pudo llegar a la posición donde se originó el principio de incendio por una falla en el motor y por no contar con tubos de oxígeno, elemento fundamental para atender al personal que hubiera inalado humo.

Por ultimo desde Intercargo señalaron que el avión de Lufthansa, mas allá de la demora continúo con su operación de manera normal, y destacaron que la empresa de handling cumple con todas las normativas vigentes, realizan los matenimientos de equipos según lo indicado por el fabricante y que cumplen con los procedimientos que garantizan la seguridad y que en casos de imprevistos como el de hoy posibilitan una rápida acción mitigando daños mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *