El grupo aereo más grande en Sudamérica se convierte en el primer operador del A320neo en la región.
El primer A320neo para el LATAM Airlines Group salió de la línea de montaje final de Airbus en Toulouse, luego de que fueran instalados los motores PW1100-JM Pure Power Pratt & Whitney, revelando la nueva imágen de la compañía en colores coral e índigo.
La aeronave entrará ahora en las siguientes etapas de producción, incluyendo la terminación de la cabina de pasajeros y pruebas en tierra y en vuelo.
LATAM Airlines Brasil se convertirá en la primera aerolínea en Sudamérica en operar el A320neo. El grupo tiene más de 250 aviones Airbus en operación.
La Familia A320neo incorpora las últimas tecnologías, incluyendo motores de última generación y los dispositivos aerodinámicos Sharklet en la punta de las alas, lo cual, en conjunto, permite obtener ahorros del 15% en el uso de combustible desde el primer día y un 20% al año 2020, con innovaciones de cabina que se agregarán.
La Familia A320neo es la línea de producto de pasillo único más vendido en el mundo, con más de 4.500 pedidos de 83 clientes desde su lanzamiento en 2010, obteniendo una cuota de mercado de casi el 60%. Gracias a una cabina más amplia, todos los miembros de la Familia A320neo ofrecen una comodidad única en todas las clases, con los asientos de 18” que Airbus mantiene como estándar. A la fecha, nueve aviones A320neo han sido entregados a tres clientes.