El jueves pasado el Ministerio de Turismo de la Nación junto con la Administración de Parques Nacionales y Aves Argentinas, firmaron un convenio de cooperación institucional para promover el desarrollo de la observación de aves como producto turístico en las áreas protegidas.
La observación de aves se promocionará en varios mercados, tanto nacionales como internacionales, estableciéndose como una alternativa turística a las ofertas más convencionales.
Este convenio que forma parte del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, fue impulsado desde el estado Argentino mediante la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del MINTUR y de la Administración de parques Nacionales. Uno de sus objetivos es el de promover acciones para el desarrollo de productos que estén acorde con la demanda turística tanto local como mundial.
Estas fueron las palabras del Ministro Enrique Meyer:
Además el vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales, Raúl Chiesa, reafirmó el concepto del trabajo conjunto y de las propuestas de cooperación entre ambas partes. Se propuso examinar las propuestas y entender que el objetivo principal es el de conservación de aves, que es igual a la conservación del patrimonio natural. Poner en marcha el desarrollo de observación de aves es lo que pone en valor a las aves, y pone en valor al ambiente donde ellas viven. Además mediante la explotación, capacitación y difusión de la actividad también se lleva a cabo una contribución para la conservación de la naturaleza.