Germán Efromovich CEO del Holding, durante el Aviation Day Argentina, anuncio el primero de diciembre como fecha de lanzamiento. Luego se postergo y ahora seria para marzo o abril del 2017. Te contamos cada una de esas noticias. Hoy cinco o seis pilotos argentinos se entrenan en Francia, en los simuladores de ATR.
Mientras unos pocos profesionales del aire, algunos ex Sol, reciben instrucción y se forman en Francia para volar los turboprop ATR 72-600, Avian Lineas Aéreas, nombre con el cual el Holding Avianca inscribió a la filial argentina en el Boletín oficial, encargo 12 aeronaves ATR para la filial Argentina del Holding.
El comienzo de las operaciones entonces, quedara sujeto a la llegada al país de las aeronaves y a los permisos de vuelo que los aviones deben tener para operar según las normas de la autoridad de aplicación.
En tanto el segundo grupo de pilotos que recibirán capacitación viajarían a Francia en enero próximo para ir completando así las tripulaciones necesarias que tripularan los turboprop ATR que comenzaran las operaciones en la base de aeroparque.
Para conocer en detalle los ATR 72-600 compartimos el siguiente PDF de Aviancaatr-72-data-sheet
OTRA UNIDAD DE NEGOCIOS.
Synergy Group controlante de MacAir Jet y de Avianca, a través del hangar, el taller y las instalaciones existentes en el Aeroparque Metropolitano incorporaría una segunda unidad de negocios para reparar aviones jet ejecutivos incluidos los futuras aeronaves de la flota presidencial. MIRA EL VIDEO.
Si bien en el Boletín oficial la filial argentina del Holding figura como Avian Líneas Aéreas, en el registro oficial de ANAC no. Continúa figurando MacAir Jet. VER EL LINK
http://www.anac.gov.ar/anac/web/index.php/1/192/area-comercial/listado-de-empresas