Desde APLA –Asociación Pilotos de Líneas Aéreas- informaron mediante un comunicado interno que ante la falta de avances en las negociaciones salariales en curso con la empresa, darán inicio a un PARO TOTAL DE ACTIVIDADES por 24hs desde las 00 hs del día martes 13 de setiembre.
La asociación sindical liderada por Pablo Biro, detalla en dicho comunicado que durante semanas han buscado llegar a una solución para evitar el conflicto con medida de fuerza que se iniciara en las próximas horas mediante el diálogo.
Sin embargo, indicaron desde APLA, los directivos de la empresa con base en Neuquén realizaron propuestas absolutamente insuficientes en el actual contexto inflacionario que “nos pone de cara a una situación de conflicto que no buscamos pero que no vamos a eludir”.
El comunicado del sindicato finaliza con la siguiente afirmación “de este modo, iniciamos nuestro plan de lucha para que la empresa revierta su postura en las negociaciones y poder avanzar hacia un acuerdo que recomponga los ingresos de los pilotos del Sector”.