Sucedió en el aeropuerto internacional de Iguazú. El piloto sufrió desplazamiento de pelvis y se encuentra bien. Regreso a Buenos Aires en un vuelo de Austral. Se desconocen los motivos del accidente. Esa tarea en otras empresas la realiza personal de mantenimiento.

Durante la tarde noche del jueves 11 de julio un piloto de la primera low cost de Argentina por razones que aún se desconocen, perdió la estabilidad y cayo de la escalera mientras realizaba el control de carga de combustible.
Según informaron fuentes aeronáuticas el profesional producto de los golpes recibidos al caer sufrió un desplazamiento de pelvis, fue asistido en plataforma en una primera instancia y luego por personal médico en una clínica.
El piloto felizmente, se encuentra bien y regreso a Buenos Aires en el vuelo de Austral Líneas Aéreas AU 2739

Cómo van a escribir Flaybondi, manga de enfermos
Dejen de tirarse contra las low cost, he volado varias veces muy bien atendido mejor que en AA
Y si se caía el mecánico en un vuelo de aerolíneas ibas a públicar está noticia amarillista con este mismo tono??
Que se Joda por hacer laburo de otro….. Carnero hdp!!!
Todo de cuarta en esa compañía.
Hoy cancelaron uno de sus vuelos y lo reprograman para el día que quieren sin hacerse cargo de los grandes gastos de los pasajeros, cómo hotelería, etc
,
Y el avion volvio a salir al rato?.. Con un solo piloto? Hummmm
Piloto hecho con buena madera.
El chequeo del avión es el ABC de un aviador responsable.
Ojalá muchos dejen de sentirse “estrellas del aire”.
Que rasca!!!
El piloto controlando la carga de combustible.
Estas cosas ocurren con los empleados que no estan bajo el resguardo de un sindicato. El empleador les hace realizar tareas que corresponde realizarlas a otro sector, que en este caso sería mantenimiento. Con el afán de reducir costos no tienen personal de mantenimiento suficiente para atender sus vuelos, y es asi como ocurren accidentes, que podrían ser evitados, si los empleados estuvieran amparados por un sindicato que impusiera limites al empleador.
No macho…. paso porque es un accidente de trabajo y punto….el responsable por que no re dejen una tapa de combustible abierta pasa por el comandante de la aeronave….. como un montón más de cosas…..
No te discuto que el comandante no sea un pelotudo que no puede mantener el equilibrio arriba de una escalera….. con gremio o sin gremio el piloto debe chequear de la misma forma y el accidente puede ocurrir…..
Si el sindicato que extorciona con sindicalista que son cada vez más ricos , y no se sabe de dónde sacan sus fortunas. Las lowcost existen en todo el mundo así que no digas boludeces.
Totalmente de acuerdo
Que por otro lado, el personal de mantenimiento también se podría haber caído y tambien tendríamos una persona lástimada. En definitiva, el sindicato lo único que aporta es mayor costo, menos competividad y lo más importante, más plata para la caja negra y los sindicalistas.
Comentario sin fundamento, se hubiera caído el mecánico y el sindicato no ayudaba a ninguno de los 2…, muy por el contrario les sacará parte de su sueldo y le complicaría las cosas al empleador y haría la empresa más ineficiente
Si claro, tampoco tiene chupas sangre que le curren el sueldo y vivan a costilla de él, no seas tarado,
Los sindicatos son la mugre del país
Deja de quejarte y ponerte a laburar por suerte tiene trabajo
Claro, y según vos es la solución. Seguir manteniendo estructuras impagables para que se enriquezcan todos y viajen solo los de clase alta.
Por qué no buscas otra solución. Que no nos cueste a todos.
Lamentablemente estas en lo cierto,cpero esto ocurre por que los sindicatos en argentina no sirven, estan diseñados para eriquecer al dirigente y complicarle la vida a los usuarios y a los que deciden invertir su capital en argentina, los sindicalistas tendrian que elegirse con otro sitema mas democratico y no ejercer mas de dos periodos
No tiene nada que ver el tener o no sindicato, sino en hacer la tarea de forma segura y tal como esta indicado. Puede que haya subido sin las medidas de seguridad necesarias o que no este capacitado para hacerlo. Si yo, que no soy del rubro, trato de subir tengo mas probabilidades de caerme que alguien idóneo que sabe por donde subir, y con que medidas de seguridad hacerlo
Completamente de acuerdo
lastima que los sindicatos se preocupan más por el bienestar de ellos que por el bienestar de el personal que representan. lo que menos le importa es sus gente.
Como se va que sos uno de los chupa pij.. de Birola!
Sangrás x la herida. Después vas a Europa x Arsa mantenido x los impuestos de todos los argentinos y te tomás un vuelo de Ryan/Norwegian/Easyjet y consumís low cost porque los pasajes son más económicos porque son más eficientes. Chanta vende humo!!! Seguro sos un Copi forever!
Deja trabajar a la gente tranquila,no necesitamos a nadie que nos diga lo que tenemos que hacer ,la mayoría de los trabajadores no queremos ser rehenes de esos vagos
Amen de las condiciones en la que estaria la escalera del provedor de combustible (ypf) que debido a la falta de recambio de las mismas suceden estos hechos.
Eso se llama Precarizar el trabajo gracias a nuestro Presidente, que personal de Cabina realice un trabajo que deberia hacer personal de Mantenimiento.
Ademas el Avion ae volvio a Buenos Aires de inmediato .
De casualidad habia otro comandante en el Pasaje del avion ???????????????.
Quien era ? Estaba habilitado ? Las autoridades del aeropuerto verificaron
la identidad del nuevo comandante.
Informaron algo del Incidente ?
Fue un vuelo Seguro ?.
Muchas preguntas sin respuestas.
El jefe del aeropuerto de Iguazu deberia investigar o mira para otro lado ?
Tengo entendido que el vuelo de flybondi, después del accidente del piloto, salió en horario. Con un sólo piloto?? Habría que investigar eso. Claro está que Insausti y SU anac van a tarpar cualquier irregularidad.