312052_A

PRIMER Y UNICO LIBRO DE UN VUELO HISTORICO
Hace 40 años, el Boeing 707 de Aerolíneas Argentinas convertido en avión presidencial volaba a 12000 metros de altura y a 850 kilómetros por hora el 20 de junio de 1973. En él viajaban Cámpora, su comitiva presidencial y Perón, quien volvía definitivamente al país.
Pilotos, tripulantes, invitados especiales, más los hombres de Estado de ese tiempo, vivieron alegrías y tristezas durante las 12 horas que duró el vuelo. Estas son relatadas por sus protagonistas. Hombres que vivieron la historia, la interna peronista y que al desatarse la masacre en Ezeiza, por situaciones desconocidas hasta hoy, a bordo del avión a solo 25 minutos de aterrizar revivieron el fantasma de la revolución fusiladora de 1955. Un extenso trabajo de investigación realizado por Diego Dominelli y editado por Ediciones Continente.
“El autor reconstruye el vuelo del general Perón, a través de la voz de los que hasta ahora eran testigos silenciosos: los trabajadores de Aerolíneas Argentinas. Las conversaciones con Perón y Cámpora, la decisión de aterrizar en Morón, las sensaciones, las miradas y las vivencias de los trabajadores de la línea aérea de bandera sobre el vuelo que marcó para siempre sus vidas”. Mariano Recalde – Presidente de Aerolíneas Argentinas.
“El 20 de junio de 1973 cerca de tres millones de personas se movilizaron hasta las cercanías del Puente 12. La situación política de enfrentamientos internos dentro del peronismo fue el marco general de la masacre organizada por la derecha más dura de ese movimiento. Decenas de libros han sido escritos sobre Ezeiza, pero este trabajo de Diego Dominelli tiene una característica original que no había sido abordada nunca: hablan los laburantes. Los pilotos del avión del regreso, los capitanes de a bordo, la tripulación, todos aquellos que fueron silenciosos testigos del vuelo que trajo de regreso a Perón a la Argentina”. Hernán Brienza – Politólogo y Escritor.