Por medio de un comunicado interno, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas –APLA- dio a conocer la medida de fuerza, al fracasar las negociaciones salariales. Los Pilotos nucleados en el sindicato, inician desde las 00hs del lunes 21 de diciembre un paro, en la empresa American Jet.
Según expresa APLA de manera oficial “ante la falta total de avances en las negociaciones con la empresa, se iniciaran medidas de acción directa con paro total de actividades por 48hs a partir de las 00:00 del día lunes 21 de diciembre”
La información dada a conocer por el gremio indica que tras largas negociaciones donde se buscaron alternativas para alcanzar una solución mediante el dialogo, los directivos de American Jet persisten en propuestas económicas que no satisfacen ni recomponen los salarios.
El comunicado finaliza señalando que desde APLA han procurado que la empresa revierta su posición para lograr un acuerdo, pero al no llegar a esa instancia los tiempos se agotaron y las negociaciones han fracasado.
En función de la medida anunciada la compañía con Base en la Patagonia, tendrá interrumpido el servicio durante 48hs o por un lapso menor de tiempo si se alcanza un acuerdo.