El líder de APLA lo afirmo en una entrevista que le realizo Alejandro Bercovich, en donde también recordó;” las matriculas extranjeras que firmo Dietrich siguen vigentes”. Además anuncio que en esta semana habrá una reunión con las autoridades aeronáuticas para tratar una vez más el tema.

A un año de iniciada la pandemia COVID-19 y en simultaneo, la crisis más importante en la historia de la industria aérea como efecto directo del virus, los cambios en la política aerocomercial del país necesarios para dar por finalizada la estructura legal de la ruinosa REVOLUCION DE LOS AVIONES, que esperaban todas las empresas privadas de capitales nacionales, el Grupo Aerolíneas Argentinas y los sindicatos del frente SindicatosAeronaticosUnidos –APA,APLA,APTA,UPSA,ATEPSA,ATCPEA- a la fecha no se han realizado.

Resulta llamativo que así como se aprovechó la ventana de oportunidad que la pandemia abrió por ejemplo para reformar aeroparque mientras no hubo actividad aérea, no se haya avanzado desde ANAC por ejemplo con la eliminación del INTERCHANGE que, Dietrich e Insausti le otorgaron a LATAM AIRLINES para la ruta Buenos Aires-Miami, que se operó durante pocos meses con aviones de matrícula chilena en perjuicio del trabajo argentino.

Sobre estos temas Pablo Biro, en una entrevista realizada durante la tarde del viernes pasado por el colega Alejandro Bercovich en su programa que se emite de lunes a viernes por radioconvos, anuncio que durante mañana o pasado mantendrá una reunión con autoridades aeronáuticas para iniciar el reclamo en función arbitrar los medios para modificar lo implementado por el macrismo. También afirmo que de no iniciarse el camino en defensa de los intereses nacionales no descarta implementar medidas gremiales. EL AUDIO.

En contacto con aviaciónenargentina, Biro Secretario General de APLA,  sobre lo que puede pasar en el nuevo aeroparque sino se elimina el interchange y la banda tarifaria sin piso mínimo, expreso “de continuarse con el INTERCHANGE, acuerdo espurio realizado entre gallos y medianoche, y de persistir con la política tarifaria implementada desde el año 2018 por el macrismo que instalo el dumping –vender por debajo del costo-, práctica que es ilegal en cualquier actividad, lo que sucederá con aeroparque es que en lugar de ser una de las bases para el crecimiento de la industria aerocomercial nacional, se transformara en la plataforma donde las empresas extranjeras como LATAM, JETSMART desde Chile se beneficien en perjuicio de la compañías de capitales argentinos como ya sucedió con la nefasta experiencia vivida durante la fracasada revolución de los aviones”

El líder de APLA en referencia a los puestos de trabajo perdidos durante el macrismo y por el caso LATAM ARG afirmó “Necesitamos que se realicen todos los esfuerzo posibles para revertir la situación actual dado que nuestros compañeros de Andes, Latam, Avianca y Flyest, quienes fueron víctimas de la política macrista, hoy siguen sin trabajo.”

Cabe recordar que durante los cuatro años del ex Presidente Macri, todas las empresas aéreas argentinas privadas y estatales con modelo de negocio tradicional o low cost dieron perdidas millonarias.

A modo de ejemplo compartimos los números de LATAM ARG

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