La low cost de origen Chileno confirmo que producto de su reestructuración –su back-office- su servicio al pasajero en Argentina queda desafectada. Ocho empleados de tres aeropuertos y cinco de oficinas comerciales no trabajaran más en la aerolínea. Los servicios serán tercerizados seguramente a Swissport. El cronograma de vuelos existentes se mantiene y plan de crecimiento también.
Del mismo modo que el Grupo Latam Airlines y JetSmart operan en Sudamérica de manera centralizada, ahora a esa modalidad se suma Sky Airline. En función de la reducción de costos que se alcanza con este modo, la base de servicios al pasajero tanto comercial como en tres aeropuertos que Sky tenía funcionando en argentina, desde el mes de junio cesa su funcionamiento.
Si bien los vuelos de la aerolínea desde Chile y Perú hacia argentina se mantienen, trece personas entre trabajadores y profesionales quedaran fuera del staff de Sky, que tercerizara los servicios en los tres aeropuertos y centraliza su venta comercial fuera de Argentina.
A continuación compartimos el comunicado oficial de la aerolínea.
SKY Airline se encuentra realizando un cambio en la gestión de su back-office en Argentina, en línea con el objetivo de unificar el sistema de operación que ya tiene en todos los mercados en donde opera.
El cambio impulsado por la aerolínea no altera el servicio a pasajeros o las frecuencias que ya operan desde y hacia Argentina.
A partir del mes de junio de 2023, SKY Airline centralizará el back-office que presta servicios al mercado argentino, homologando procesos de gestión y operación desde la matriz. Esto implica la salida del equipo de 8 personas (3 en aeropuerto y 5 en la oficina comercial), y se mantendrá la atención a pasajeros bajo el mismo modelo como se opera en otros países.
Esta es la misma forma de operar en mercados como México, República Dominicana, Colombia, Brasil, Estados Unidos, entre otros destinos en los que ha estado y estará presente la aerolínea.
Reafirmamos nuestro compromiso con la conectividad de Argentina y con los planes de crecimiento a través de la búsqueda de las mejores conexiones disponibles para los pasajeros de SKY Airline. Actualmente, operamos más de 11 frecuencias desde Santiago y Lima, hacia Buenos Aires, Bariloche y Mendoza, ya sea en modo estacional o estructural, y estamos siempre mirando nuevas frecuencias y destinos que permitan abrir nuevas oportunidades.
Estos cambios en la forma de operar los mercados en donde estamos presentes están en línea con avanzar hacia nuestro compromiso de ser la Low Cost preferida en la región, con fuerte énfasis en la eficiencia, transparencia y sostenibilidad de nuestras operaciones.