Lan y American Airlines ya están preparados para recibir sus primeros Boeing 787 Dreamliners.
Si bien ya venían operando los Boeing 787-8, ya está todo listo para estrenar los B787-9, la nueva versión. Estos tendrán una capacidad para 292 pasajeros, 36 en Ejecutiva y 256 en Económica. La empresa chilena decidió que los primeros vuelos se harán entre Lima y Los Angeles y luego se utilizarán para vuelos desde Santiago hacia Nueva York, Madrid y Frankfurt, Isla de Pascua y San Pablo.
Por su parte, American Airlines está en proceso de renovar su flota y realizar mejoras en un plan de inversión de más de dos mil millones de pesos, y en este sentido adquirió su primer Boeing 787-8 de 42 pedidos en donde también se encuentra el B787-9. Doug Parker, Director de American Airlines destacó “El 787 hace a nuestra flota más joven y más moderna y abrirá nuevas posibilidades de conectar a nuestros clientes con los lugares a los que desean volar”
A poco más de un año de salir del concurso de acreedores y evitar la quiebra, American planifica adquirir un promedio de dos aeronaves por semana, su idea es que el B787 comience a operar en los próximos meses con vuelos domésticos para luego ser lanzado de manera internacional.