Boeing está probando tres docenas de tecnologías en su programa ecoDemonstrator para fortalecer la eficiencia operativa y la sostenibilidad de los interiores de las cabinas, una de las partes más desafiantes del reciclaje de una aeronave. La compañía comenzará las pruebas este mes utilizando un 777-200ER de alcance extendido.

La información oficial de Boeing indica que las tecnologías sostenibles para la cabina incluyen sensores en los cojines de los asientos para reducir la carga de trabajo de la tripulación y herramientas inteligentes en la cocina para mejorar la eficiencia y reducir el desperdicio.

Otros proyectos se centran en el taxi con un solo motor y pruebas de taxi digital para reducir el consumo de combustible y mejorar la seguridad.

Los proyectos del ecoDemonstrator de Boeing incluyen:

Operaciones en el aeropuerto: Pruebas para permitir el taxi con un solo motor y autorizaciones de taxi digital para reducir el consumo de combustible y mejorar la seguridad, reduciendo la carga de trabajo del piloto.

Ruido en el aeropuerto: Cuantificar los beneficios de los procedimientos de operación de vuelo, como una trayectoria de planeo más pronunciada y un enfoque de descenso continuo para reducir el ruido en la comunidad, el consumo de combustible y las emisiones.

Materiales que reducen el desperdicio: Revestimientos de piso más livianos, reciclables y duraderos, y paneles de techo de fibra de carbono reciclada, ambos fabricados con un 25% de resina a base de biocombustible.

Reducción de ruido y peso: Aislamiento de la cabina para reducir el ruido y regular la humedad y la temperatura, y paneles acústicos revestidos de tela para el mamparo y la cocina.

Conceptos futuros de cabina: Asientos de clase económica y ejecutiva con sensores que detectan si alguien está sentado durante el despegue y el aterrizaje, lo que puede mejorar la seguridad, reducir la carga de trabajo de la tripulación y el tiempo de mantenimiento; un lavatorio de conservación de agua sin contacto; y tecnologías de cocina para hacer el servicio de cabina más eficiente y reducir el desperdicio de alimentos.

“El programa ecoDemonstrator de Boeing nos ayuda a realizar mejoras tangibles en nuestros productos, lo que nos permite reducir el impacto ambiental del vuelo, mejorar la experiencia a bordo y fortalecer la seguridad de nuestras aeronaves”, dijo Stephanie Pope, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. “Estamos agradecidos por las numerosas asociaciones dentro y fuera de la aviación que nos ayudan a convertir lo aparentemente imposible en realidad”.

“El programa ecoDemonstrator es uno de nuestros demostradores de vuelo más emblemáticos, habiendo probado 250 tecnologías desde su primer vuelo en 2012”, dijo Brian Moran, Director de Sostenibilidad de Boeing. “Las pruebas de este año de varios interiores de cabina tienen como objetivo ayudar a resolver los problemas de las partes de nuestras aeronaves que no son reutilizables o reciclables, al mismo tiempo em que se reduce el consumo de combustible y la carga de trabajo de la tripulación”.

Cuatro de las tecnologías de cabina se presentarán en la Aircraft Interiors Expo 2024 en Hamburgo, Alemania, del 22 al 24 de mayo. Desde sus primeros vuelos, en el 2012, casi todas las plataformas del programa ecoDemonstrator de Boeing han volado con combustible sostenible de aviación (SAF) y, este año, la aeronave principal volará con una mezcla del 30/70 de SAF y combustible de avión convencional.

Más información sobre el programa ecoDemonstrator está disponible en boeing.com/ecoDemonstrator. Los compromisos, asociaciones y esfuerzos de sostenibilidad de Boeing están disponibles en Link.

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