Desde el sindicato liderado por Pablo Biro su comisión directiva recibió el mandato para tomar las medidas que crean necesarias. Los pilotos en forma unánime dijeron no a la extranjerización mientras que a unos pocos se los expulsara de la Asociación por armar un sindicato de empresa.
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Tras la extensa asamblea extraordinaria realizada el pasado lunes 23 del presente mes, con una masiva concurrencia unos 400 pilotos de APLA dieron mandato al consejo directivo que conduce la Asociación para tomar las medidas que se crean necesarias dentro del nuevo plan de lucha contra la extranjerización de la aviación Nacional. La decisión fue aprobada en forma unánime el mismo día en el cual la empresa LATAM Arg realizo su primer vuelo interchange con matrícula chilena.
Otro punto importante y que marca este tiempo de la vida interna de APLA, versa sobre la conducta de un grupo de afiliados que dieron origen a un sindicato de empresa impulsado por el Holding LATAM -UPAL. Sobre estos ultimos, según lo expresa APLA en un comunicado interno, se juzgara la conducta de este pequeño número de pilotos a los efectos de concretar su expulsión del sindicato tal como lo adelantamos en este medio la semana pasada.
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Pablo Biro Secretario General de APLA, al ser consultado por aviacionenargentina sobre la asamblea de ayer afirmo “los pilotos concurrieron en forma masiva fortaleciendo la unidad y las convicciones que posibilitan la misma, eso nos permite analizar y aplicar las medidas que creamos acertadas y que derivarían en la expulsión del pequeño grupo que impulso este sindicato de empresa”
Puntualmente sobre la puesta en marcha de la modalidad INTERCHANGE como parte de la extranjerización de la aviación Nacional, Biro sostuvo “esta política nos está dejando compañeros en la calle casi a diario. Desde que Gustavo Lopetegui se puso al mando de la política aerocomercial Argentina, en la aviación mejoraron los números de la filial chilena del holding, empeoraron todas las empresas Nacionales y consideramos que esta política implementada es delictiva por parte de los funcionarios del Estado, y quien deberá poner un límite a esta depredación claramente es la justicia, poder en el cual ya tramitan causas impulsadas desde APLA”
Por ultimo Pablo Biro recordó “durante mi exposición en la primera audiencia pública en el año 2016, impulsada por este Gobierno y que inicio el camino de la apertura del mercado en forma descontrolada afirme frente a la postura del holding LATAM, que se arrogaba estar de los dos lados del mostrador, y que nos preguntaban que íbamos a hacer, dije… LOS VAMOS A COMBATIR, combatimos a dos Estados al Estado Español y al Estado Argentino cuando los delincuentes de Marsans vaciaban Aerolíneas y Austral. Bueno… tras la implementación del INTERCHANGE estamos combatiendo ahora, al Estado Nacional y al chileno. Nosotros estamos en el mismo lugar de siempre, hacemos lo que decimos y sostenemos que el INTERCHANGE es la herramienta para implementar a futuro la libre migración de matrículas con las aeronaves y de licencias para los pilotos. Ese combo seria el final del trabajo Argentino y de la aviación Nacional tal como la conocemos”.
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