Argentina tiene, desde el pasado 9 de marzo, una nueva Marca País representada por un logotipo que lleva el nombre del país y sobre él un círculo con la letra A.

 

Este diseño reemplaza al anterior de cintas ondulantes y tiene como objetivo “la regularización y estandarización de la imagen nacional en el mundo”, según se informó a través del Boletín Oficial.

A su vez se creó el Comité Interministerial para la Estrategia Marca País Argentina, desde el que se “desarrollará y formulará la “Estrategia Marca País Argentina” para el posicionamiento internacional, la promoción del turismo y las exportaciones, y el fomento de la inversión extranjera directa”.

Este Comité estará integrado por un representante del Ministerio de Turismo, uno del Ministerio de Producción, uno del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, uno de la Jefatura de Gabinete de Ministros y uno de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

Para la definición de la marca se realizó una investigación de mercado internacional y se hicieron entrevistas a personalidades de la política nacional, la cultura, el deporte, los negocios, y otros representantes de la sociedad civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *