En la reunión realizada entre la Junta de Seguridad de Transporte, organismo descentralizado y el fabricante de aeronaves, presentaron el trabajo que están llevando adelante para mejorar la seguridad operacional aeronáutica local e internacional. También, intercambiaron buenas prácticas en investigación de sucesos.
Durante el miércoles 22 de marzo pasado, la JST recibió en la sede central a representantes de Boeing, compañía aeroespacial líder a nivel mundial. La misma desarrolla, fabrica y presta servicios a aviones comerciales, productos de defensa y sistemas espaciales a un gran número de clientes en más de 150 países del mundo.
En la reunión, la JST realizo un minucioso y detallado informe de todos los sucesos acontecidos con aeronaves Boeing en los últimos 20 años, analizando con profundidad el caso que tuvo como protagonista a la aeronave Boeing 737/800NG matrícula LV-HQY integrante de la flota de Flybondi, ocurrido en el años 2018 en el aeropuerto internacional de Iguazú
El trabajo conjunto que están llevando adelante tiene como finalidad mejorar la seguridad operacional aeronáutica local e internacional. Además, intercambiaron buenas prácticas en investigación.
El Presidente de la JST, Julián Obaid, invitó a los participantes a seguir trabajando de manera articulada. También, destacó la importancia de capacitar a las y los agentes para que cuenten con más herramientas para realizar sus investigaciones.
Anteriormente, la JST y Boeing habían acordado cooperar y asistirse en temática de capacitación y en apoyo técnico a través del Mecanismo de Cooperación Regional Sudamericano (ARCM), institución que nuclea a los organismos de investigación de sucesos aeronáuticos de Sudamérica.