Quedo inaugurada la segunda ruta internacional que la compañía opera en la región y contará con cuatro frecuencias semanales entre Gatwick y el aeropuerto Río Galeao. Los vuelos serán operados Boeing 787-9 Dreamliner.

Norwegian, la aerolínea de bajas tarifas, inició el domingo pasado su operación a Brasil, con un vuelo que conectará la capital inglesa con la ciudad carioca. El vuelo inaugural partió de Londres a las 12, y arribó en Río de Janeiro poco después de las 19, en tanto que el vuelo de regreso partió de Río cerca de la medianoche y arribó a Londres poco antes de las 15 de hoy-lunes-.

El evento celebrarorio tuvo lugar en el aeropuerto internacional o RIO galeão y contó con la presencia del ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio; el cónsul general del Reino Unido, Simon Wood; el cónsul general de Noruega, Rune Bjastad; el director de Comunicación y Asuntos Públicos de Norwegian Air Argentina, Matías Maciel; el director Comercial de Norwegian Air Argentina, François Romero; el director de las Américas de VisitBritain, Gavin Landry; el secretario de Estado de Turismo de Río de Janeiro, Otávio Leite, y el presidente de TurisRio, Thomas Weber, además de otras autoridades estatales y federales.

Con este vuelo, Norwegian se convirtió en el operador del primer vuelo internacional de larga distancia y de bajas tarifas en el mercado brasileño. Cada tramo cuesta aproximadamente 260 dólares para el caso de la cabina Economy, y cerca de 730 para la cabina Premium, lo que representa hasta 45% menos en relación a otros vuelos directos para esa misma ruta. Norwegian también ofrece opciones de tarifas para que cada pasajero pueda elegir y pagar sólo por los servicios y productos deseados.

La ruta tendrá una frecuencia de cuatro vuelos semanales, garantizando la conveniencia de horarios a los pasajeros y oportunidades para conexiones futuras, a través de la red de vuelos de corta distancia de la compañía de Londres a diferentes destinos en la región. “Brasil es un mercado muy estratégico para la compañía y, a partir de esa ruta, tenemos la oportunidad de ofrecer vuelos más accesibles entre Brasil y el Reino Unido, así como otros países de Europa, a través de las conexiones que Norwegian ofrece en el aeropuerto de Gatwick”, afirmó Maciel, director de Comunicación y Asuntos Públicos de Norwegian Air Argentina.

A su vez, Gavin Landry, director de las Américas de VisitBritain también celebró la nueva ruta conectando Río de Janeiro al Reino Unido:. “Esta nueva ruta al aeropuerto de Gatwick en Londres representa una nueva puerta de entrada para los brasileños en la capital británica, además de una oportunidad de explorar las encantadoras atracciones del sur de Inglaterra, incluyendo a Brighton y su clima de playa único revigorizada cultura vinícola de la región”.

La nueva ruta a Río de Janeiro aumenta el servicio ya existente de Norwegian en América del Sur, con vuelos directos desde Londres a la capital argentina, Buenos Aires. La ruta Gatwick-Buenos Aires aumentó de cuatro vuelos semanales a un servicio diario el 3 de diciembre pasado. En octubre, Norwegian Air Argentina comenzó a operar vuelos de cabotaje en el país con dos rutas de Buenos Aires a Mendoza y Córdoba y, más recientemente, estrenó las rutas hacia Salta, Iguazú, Bariloche y Neuquén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *