Luego de una profunda reconversión Norwegian retomó el rumo de la expansión. Tras desafectar sus vuelos de largo recorrido y limitar su operación en casi toda Europa por una crisis financiera y por la pandemia del COVID, la compañía en estos años fue recuperando terreno en algunos de sus principales bastiones, con cuatro bases operativas en España para el próximo verano 2024 lo que incluiría la reapertura de su base en Canaria.
Es en esa línea que la empresa Noruega ha cerrado un acuerdo con WF Holding AS para adquirir Widerøe, la principal aerolínea regional de Noruega por 96,6 millones de euros. La aerolínea adquirida seguirá existiendo como una empresa separada con su propia marca, organización y sede en Bodø.
Defienden que con esta compra sus clientes tendrán una mayor variedad de opciones, al vincular la red de rutas de ambas compañías: Widerøe cubre más de 40 aeropuertos pequeños y medianos en Noruega, además de algunos aeropuertos más grandes en Europa, mientras que Norwegian ofrece más de 300 rutas a 114 destinos en los países nórdicos y en Europa.
“Este es un hito en la historia de la aviación noruega. Nuestras dos aerolíneas han coexistido durante muchos años y nadie conoce mejor el mercado de la aviación en Noruega”, ha declarado Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian.