Dina Feller ingreso en el año 2001 a la por entonces LAN CHILE por una curiosa recomendación. Al poco tiempo necesito ayuda sindical porque la compañía le negaba los días de estudio. Fue así que la vida de Dina se potenció canalizando, fuerza, perseverancia y convicción para enfrentar las prácticas abusivas del Grupo Latam.

Dina Feller

¡Mira como va! Me dicen… ¿Quién? Pregunto.  Esa mujer, mirala!! Y la vi, y era cierto, caminaba en medio de una manifestación de trabajadores y trabajadoras aeronáuticas que se realizaba en aeroparque con una determinación que sobresalía del resto.

El conflicto por el hangar de LAN Argentina ubicado en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, durante el año 2013,  se había convertido en un tema de agenda mediática, pero fundamentalmente por obvias razones movilizo la fibra de cada una y cada uno de los aeronáuticos argentinos que formaban parte de la empresa.

En ese contexto entreviste por primera vez a Dina Feller. Mientras ella contestaba mis preguntas y me explicaba el conflicto, en mi dialogo interno yo confirmaba que no se trataba de un reportaje más, en esos instantes nacía la certeza de que encontraría bases sólidas para entender y explicar un conflicto político, empresarial, laboral y humano.

Han pasado 8 años de aquel momento y muchas otras instancias en las que los y las aeronáuticas salieron a defender sus derechos. En cada una de esas batallas estuvo Dina.

Desde mediados del año 2020 LATAM ARGENTINA integrante del Holding, dejo de operar en el país pero no todo es como parece y mucho menos como se cuenta desde distintos medios de comunicación masivos y no tan masivos.

Dina Feller en una extensa entrevista, cuenta como llego a la aviación, porque ingreso en LATAM, que motivo su trabajo diario y silencioso en la actividad sindical, y revela porque la empresa no quebró, no cerro y sigue activa. LA NOTA EN EL VIDEO

Dina Feller actualmente es Jefa de Servicio de abordo y coordina el proyecto de hubs Chile, Paraguay, Uruguay y la Red LATAM ITF.

El holding LATAM mientras busca la aprobación de la justicia de los Estados Unidos para salir del Capítulo Once, opera desde distintos países de la región unos 60 vuelos semanales a la Argentina.

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